Un hombre se salva milagrosamente en nuevo incidente con tren Brightline
09 de febrero de 2018 - 12:02
"El hombre estaba sentado en los rieles", expuso un comunicado emitido por la empresa ferroviaria, que fue avalado por el reporte preliminar de la Policía municipal, por lo que no se descarta la probabilidad de intento de suicidio

MIAMI.- Un hombre de 60 años fue golpeado por el tren Brightline en las inmediaciones de Wilton Manors, al norte de Miami, la noche del jueves. El hecho fue catalogado por la policía de “intencional”, luego de recoger las declaraciones de testigos.

“El hombre estaba sentado en los rieles”, expuso un comunicado emitido por la empresa ferroviaria, que fue avalado por el reporte preliminar de la Policía municipal, por lo que no se descarta la probabilidad de intento de suicidio.

De hecho, el conductor del tren declaró a las autoridades de que el hombre estaba sentado en los rieles, a medida de que la rápida locomotora se acercaba con sus vagones acuesta, a una velocidad estimada de 79 mph, unos 127 km/h.

No obstante, el piloto del tren logró aminorar la marcha, aunque no lo suficiente para evitar el paso sobre el individuo, que milagrosamente se salvó, aunque resultó herido en un brazo, con una fractura que fue atendida en un hospital cercano.

Éste es el cuarto “incidente” del tren rápido Brightline en menos de un mes de servicio, aunque ninguno de ellos ha sido formalmente atribuido a probable irregularidad del sistema de seguridad.

El 12 de enero, durante una de las últimas pruebas previas al inicio de servicio el día 13, Melissa Lavell, 32, murió atropellada cuando intentaba cruzar los rieles indebidamente.

Una semana después, el 17 de enero, Jeffrey D. King, 51 años, falleció al ser arrollado por el tren cuando cruzaba en bicicleta uno de los cruces ferroviarios, aun cuando la barrera desplegada advertía la cercanía del tren.

Dos días después, el 19, Steven Amoruso, 55, fue levemente herido al tratar de cruzar la línea del ferrocarril en Fort Lauderdale.

Entretanto, la empresa Brightline, que prestar servicio entre Fort Lauderdale y West Palm Beach y próximamente sumará las ciudades de Miami y Orlando, ha colocado letreros lumínicos en varios cruces ferroviarios, para alertar a la población sobre el peligro que denota “no respetar las normas de seguridad”.