Un nuevo frente frío llega a Florida este fin de semana como evocación del invierno
El cambio más pronunciado comenzará a sentirse el viernes con las tormentas eléctricas dispersas que señala el mapa del radar del tiempo en Miami y continuará el sábado con lluvias tormentosas en algunos puntos del condado

Una pronunciada bajada de temperaturas hasta 49º F (9ºC) se espera en toda la Florida para este fin de semana, con ambiente más agradable para visitar las ferias de arte y asistir a los cientos de eventos que tendrán lugar en las ciudades, especialmente en Miami.

El cambio más pronunciado comenzará a sentirse el viernes con las tormentas eléctricas dispersas que señala el mapa del radar del tiempo en Miami y continuará el sábado con lluvias tormentosas en algunos puntos del condado.

De sábado para domingo las temperaturas bajarán hasta mínimas de 49º y el lunes, se esperan temperaturas máximas de 64º o 66º F durante el día y mínimas por debajo de los 50 grados durante la noche, aunque el domingo permanecerá mayormente soleado, según el pronóstico del tiempo.

Esto es lo más cerca que estarán del invierno los habitantes del sur de la Florida porque ya el martes también se espera un día soleado y las temperaturas máximas subirán hasta los 70º F.

Lo que se considera frío en el sur de la Florida es climaagradable en el resto del país en navidades, una época del año en la que las evocaciones a la nieve y la llegada de Papá Noel desde paisajes gélidos contrasta con el sol apetecible de Florida.

El clima de Florida durante los meses de invierno (diciembre, enero y febrero) es templado y muy llevadero, con temperaturas medias en la costa de 18º C y días que pueden incluso llegar a los 25ºC.

En el interior de Florida estas temperaturas rondan los 14ºC de media entre diciembre y febrero. En muy raras ocasiones el termómetro baja hasta los 0ºC, quizá una vez durante todo el año. En cuanto a las precipitaciones, descienden en gran medida si las compramos con el verano. Son más escasas y espaciadas. La humedad es mucho más tolerable.

Prácticamente todas las web de viajes de los Estados Unidos han seleccionado a las playas de Florida como uno de los 10 destinos para las vacaciones navideñas.