MIAMI.- ALBERTO MONTALTI
amontalti@diariolasamericas.com
@montalti
VIDEO: Michael Pizzi regresa triunfal a la Alcaldía dos años después de las acusaciones de corrupción
“Estoy de vuelta, exonerado, con mi camisa remangada, estoy de regreso para volver a mis deberes como alcalde de Miami Lakes”, comentó sonriente Michael Pizzi.
Michael Pizzi regresó definitivamente a su antiguo despacho en el edificio de la alcaldía municipal de Miami Lakes, al mediodía del miércoles, más de dos años después de que fuera removido de su posición tras ser acusado de corrupción.
“Estoy muy emocionado, me siento muy bien, es algo fantástico”, comentó con emoción el exonerado Pizzi al bajar de su auto en el estacionamiento del edificio, donde alrededor de una docena de simpatizantes lo esperaban.
LEA TAMBIÉN: VIDEOS: Michael Pizzi: "El mayor orgullo de mi vida”
En su discurso de celebración, Pizzi aseguró estar preparado para volver al cargo y destacó la larga lista de temas que planea afrontar en la comunidad.
“Estoy de vuelta, exonerado, con mi camisa remangada, estoy de regreso para volver a mis deberes como alcalde de Miami Lakes”, comentó sonriente.
“Desde este momento se cierra este capítulo. La ciudad de Miami Lakes está unida en apoyo a su alcalde y vamos a ir hacia adelante; a construir más parques, a bajar los impuestos, vamos a tener un mejor cuidado policial comunitario, a embellecer la ciudad, a mejorar la infraestructura, vamos a ayudar a los ancianos, a los niños y a los residentes con necesidades especiales”, declaró.
LEA TAMBIÉN: Pizzi gana regreso a la alcaldía en corte de apelaciones
Larga batalla
El regreso triunfal del Pizzi llega tras un largo proceso que él mismo calificó en una entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS como “deprimente y angustiante”, y que comenzó en agosto de 2013, cuando fue arrestado por parte de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) bajo cargos de corrupción.
Después de ser declarado inocente de todos los cargos, tras un proceso que duró varios días, debió pelear en la corte, no sólo para que el gobernador Rick Scott le restituyera sus derechos, sino para que el actual alcalde de Miami Lakes, Wayne Slaton le devolviera el cargo que ganó con alta votación.
El final de la batalla legal llegó el pasado viernes, cuando la jueza del 3er Distrito Judicial de Miami-Dade, Gisela Cardonne Ely, decretó que finalmente, Pizzi tendría “el derecho de regresar a sus deberes hasta que concluya el período por el cual fue elegido”, noviembre próximo.
La corte también sancionó que todos los gastos legales que el alcalde ha invertido en el caso y todos los pagos se le deben por el tiempo que hubiese trabajado en el puesto le serán pagados por la Ciudad.
El regreso
Ante la especulación de que existan resentimientos de parte de Pizzi hacia miembros de la Comisión que trabajaron con Slaton o que no lo apoyaron durante sus batallas legales, Pizzi aseguró que el trabajo que les espera a todos es lo único que importa.
“Todos tenemos la obligación de trabajar por los residentes de Miami Lakes”, comentó Pizzi, “Hasta donde yo sé no hay ningún resentimiento, sólo tengo amabilidad en mi corazón, quiero trabajar con mis colegas, trabajar con mi equipo y unirnos a todos para establecer este pequeño paraíso en el condado de Miami-Dade como la mejor ciudad de los Estados Unidos”.
Wendy Armesto, una de las simpatizantes que abrazó a Pizzi tras su llegada al recinto, hizo énfasis en el alto porcentaje de votos que apoyaron a Pizzi en los comicios del 2012, en los que venció a Slaton y aseguró su segundo término con el 68% de los votos.
Armesto también se pronunció sobre las acusaciones que enfrentó el alcalde y aseguró que “nunca dudó de su inocencia”. “Siempre creí que él era inocente, puede ser una jugada de la vida, una jugada política”, aseguró.
El costo
Entre 70.000 y 80.000 dólares tendrá que pagarle la Ciudad por el dinero que dejó de percibir como alcalde durante todo el periodo que duró suspendido.
Además, el alegato de Wayne Slaton les costó a los contribuyentes de Miami Lakes más de 300.000 dólares. Pero la cuenta más alta vendrá del equipo legal que defendió a Pizzi, que cobrará sus honorarios a la Ciudad desde el momento en que Pizzi fue arrestado, hasta el día en que logró que la justicia le diera la razón y lo restableciera en su cargo.
Puede ser cerca de un millón de dólares lo que haya que retribuirle a Pizzi, pero no se atrevíó a confirmar esa cifra cuando dio su entrevista a DLA.
"Fui arrestado en conexión con mis funciones, mientras cumplía mis funciones públicas. La Ciudad tenía la obligación de defenderme", explicó Pizzi a DIARIO LAS AMÉRICAS el martes.
NULL
