ver más
COLUMNISTA

González acierta con Venezuela

Desde que el expresidente anunciará su colaboración con las defensas de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, la sociedad española ha reconocido el valor de proteger a aquellos que sufren por preservar la libertad.

Por DAVID F. AGÜERA

David F. Agüera

@DavidAguera_4G 

El papel de un expresidente del Gobierno siempre es complicado. La delgada línea entre el consejo y la intromisión, hace que en España Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero hayan tenido problemas y enfrentamientos con sus propios partidos tras su salida de Moncloa.

Sin embargo en ocasiones la determinación se agradece, justo cuando toca defender lo evidente. En este punto es, sin duda, donde González ha sabido moverse durante toda su carrera política, donde ha conseguido el guiño y apoyo de los que no comulgaban con sus ideas.

Desde que el expresidente anunciará su colaboración con las defensas de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, la sociedad española ha reconocido el valor de proteger a aquellos que sufren por preservar la libertad. Este punto ha sido clave también en el estancamiento y caída (en las encuestas) del partido de Pablo Iglesias, después de que el de Podemos votará en el Parlamento Europeo en contra de pedir la liberación de los políticos opositores encarcelados por verlo “extremista” e “ideológico”. Y es que en un país que vivió décadas bajo el manto gris de una dictadura, hay cuestiones con las que no se puede jugar: la libertad y la democracia es la base de todo.

Les decía que González acierta en su decisión porque, además de lo evidente, ha conseguido ganarse enemigos que merecen más que nadie tal consideración. El primero Nicolás Maduro, su impedimento a la participación de González en la defensa de los opositores ha supuesto la suspensión del viaje que el español tenía previsto realizar a Caracas para reunirse con López y Ledezma. De hecho la decisión de ex líder socialista de defender "ad honorem" a ambos fue desestimada por la autoridades venezolanas y el expresidente español fue declarado persona non grata por el Parlamento venezolano. Maduro, embutido en su ridículo chándal, entiende la política así: estás conmigo o estás contra mí, pobres de aquellos que eligen la primera opción.

El segundo enemigo que se ha ganado González deshonra ya a cualquier venezolano. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, acusó al exmandatario español de “haber dirigido grupos paramilitares para asesinar personas que políticamente lo contrariaban a él”, lo hizo para atacar la decisión de González.

Hoy cualquier manifestación realizada por este personaje se desvanece. Estados Unidos continúa una investigación abierta sobre Diosdado Cabello y su relación con el narcotráfico, con acusaciones de testigos que exponen una situación de narcoestado. De hecho la investigación apunta directamente a Cabello, que posiciona a su país en el punto de mira internacional en la lucha contra la droga. Así funciona el presidente de la Asamblea Nacional pero no se preocupen por él (permítanme la ironía) porque no dejará su puesto. Maduro, que debe velar por el bien de Venezuela, dice que “quien se mete con Diosdado se mete con nosotros, se mete conmigo, vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestro país el mes de marzo del ataque de Estados Unidos”. Como les dije o estás conmigo…

 

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar