ver más
CATALINA PARRA

"Hurricane"

Me gustaría empezar por pedirles que hagamos una reflexión acerca del teatro en Miami. Es cierto que en esta ciudad aún ningún artista latino puede vivir de su arte (con contadas excepciones), pues no estamos a la altura de Europa o de algunos países latinoamericanos, pero si puedo decirles que si nos esforzamos un poco más y damos una mejor calidad de espectáculo y logramos educar a nuestro público, las cosas pueden cambiar
 

Por HABLEMOS DE TEATRO

MIAMI.- Catalina Parra
@yosoycatalina

Por otro lado, también le hago un llamado de atención a nuestra gente que va al teatro, pues no es justo que puedan pagar por un show en inglés una entrada de $45 a $100 y cuando se trata de un espectáculo en nuestra lengua, con nuestra gente, nos parezca costoso y no lo apoyemos. Esto lo digo porque este fin de semana tuve la oportunidad de ir a un espectáculo de habla inglesa con subtítulos en español (así que no hay excusa) y me dí cuenta de la cantidad de personas que hay detrás de una puesta y que en realidad hacen la diferencia a la hora de un montaje. Mientras en nuestras salas el director también hace luces y el productor hace vestuario, escenografia y mil cosas más, en un espectáculo anglo hay una persona para cada cosa. Debemos apoyar más a nuestro talento y nuestro talento debe esforsarse aun más de lo que lo hace para llegar a un mejor nivel. Ojo no caigamos en el, ¡hay que resolver!.

Hurricane cuenta la historia de una familia que vive en una isla del caribe y es sorprendida por la furia de un huracán que acaba con todo a su paso y deja al padre herido y sin memoria. Mientras que Ría, su esposa, intenta a toda costa recuperar a su esposo no se da cuenta que su pequeño hijo sufre en silencio pues es conciente de que su padre esta así gracias a su imprudencia y por perderse justo el día de la llegada de este terrible huracán. La puesta en escena me gustó mucho pues el público está sentado de un lado y del otro del escenario y la acción se desarrolla en el centro. Los cambios de escena son sutiles y desde el primer momento en que los actores pisan el escenario no lo abandonan sino hasta el final, eso es magnifico, pues logran mantener la atención del público durante toda la obra. Las luces, la música, los efectos, el vestuario son exelentes, es ahí cuando podemos decir ¡cada hormiguita con su carguita! Es decir, que cada quién en su trabajo, pues, créanme, cada cosa se estudia. Un director estudia para ser director, un luminotécnico y un director de fotografía estudia para hacer luces, un vestuarista estudia, un maquillador estudia, es por eso que el resuelve no tiene los mismos resultados que el profesionalismo.

Hurricane es una producción de Arca Imágenes una organización artística sin ánimo de lucro y presentada en On Stage Black Box del Miami Dade County Auditorium. Dirigida por Nilo Cruz (Premio Pulitzer 2003). El hijo se llama Aparicio y es interpretado por Andy Barbosa quien actúa por primera vez en inglés y a quien le brindo mis respetos, pues aunque no lo crean no debe ser nada fácil estar pendiente del texto y al mismo tiempo actuar y actuar bien. El padre se llama Forrest y es interpretado por Serafín Falcón y la madre se llama Ría y es interpretada por Lela Elam. La produccion esta acargo Alexa Kuve.

No siendo más me despido pidiéndoles que nos pongamos la mano en el corazón y pensemos bien qué queremos, a dónde queremos llegar y qué nos gustaría ver. El arte escénico es mágico, maravilloso y debemos sentir pasión, amor y entrega hacia él.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar