ver más
MÚSICA

Los 3 de La Habana dejan atrás las penas y presentan “3MENDO” disco

Sin dejar el sello indiscutible de su estilo y la fusión de ritmos, el trío de vocalistas le canta a la felicidad y a todo lo bello de la vida 

MIAMI.- CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza

Este trío de excelentes vocalistas ha seducido a jóvenes y adultos con su pegajoso ‘cubatón’. En una mezcla de reguetón con timba y sonidos tradicionales cubanos, a través de una impecable fusión rítmica exaltan la descarga como nadie.

Con este estilo, Los 3 de La Habana, agrupación integrada por Germán Pinelli, Ana Páez y Tirso Luis Páez, se han apoderado de teatros y centros nocturnos alrededor del mundo, pero era hora de abrir paso a un género fundamental para ellos: la salsa.

¿Y cómo lo hacen? A través de 3MENDO, sexto disco que acaban de lanzar y con el que presentan 11 temas inéditos en los que siguen brillando sus característicos arreglos vocales.

“Nuestro sello siempre ha sido la fusión, pero ahora decidimos enfocarnos en un solo estilo para producir un disco netamente tropical y más salsero. Es algo que la gente nos estaba pidiendo en los shows en vivo y era el momento de escuchar ese llamado”, declaró German Pinelli, líder de la banda.

Guitarra, percusión, clave e incluso rap… todo sirve a la hora de comenzar una buena descarga, y Los 3 de La Habana lo logran como quiera. Es por eso que esta vez los acompaña AL2 (Aldo) alias ‘El Aldeano’, popular cantautor cubano que aporta su reflexiva y contestataria lírica en la canción La Habana, tradicional tema homenaje a Cuba que realizan en cada una de sus producciones, y que en este disco no podía estar ausente.

El sencillo promocional de 3MENDO se titula La felicidad, canción que materializa el sublime momento que vive la familia Pinelli con la llegada de Oliver, el primer nieto de Ana y German, fruto de la relación de Tirso con la bajista de la agrupación.

“Escribí este sencillo antes de la llegada de Oliver, pero viene como anillo al dedo con su nacimiento. La felicidad surge por un dicho que se puso de moda en Cuba… puede sonar un poquito vulgar pero dice: ‘Si me la ves, te embullas’. Bueno, yo pensé, si me ves la felicidad tal vez te embullas y eres feliz también. Hay que pensar en la felicidad para atraerla. Entonces el tema es un poco jugar con ese concepto”, declaró Tirso, compositor de la canción.

Del dolor al escenario 

La historia familiar de German y Ana, asilados en Miami el año 2008, entró a nuestras casas porque ellos mismos fueron -con cautela- abriendo la puerta para hablar de sus desafíos profesionales, pero también de sus sentimientos, la muerte de su pequeña hija (quien falleció de un virus descocido en la isla de Cuba), y la feliz llegada de Vida. 

“A veces es complicado mantener la felicidad porque uno, aunque sea artista, siente y padece igual que todo el mundo. Sin embargo, al asumir esta carrera y hacerlo de corazón, uno tiene la responsabilidad de entregar alegría. Y ahí toca asumir la felicidad como una actitud. Eso lo que hacemos cada vez que nos subimos a un escenario”, declaró German sobre el mensaje del disco.

“Como familia tenemos la experiencia para poder decirle al público que hay levantarse cada día con ganas de vivir. Con German pasamos por lo más duro que puede pasar un ser humano, que es perder un hijo… pero eso no nos quitó la fuerza para seguir adelante. Hay que seguir soñando y creer en el ser humano, pero sobre todo en uno mismo”, agregó Ana.

Nueva etapa

Con un poderoso mensaje de optimismo y esperanza, la agrupación dice haber olvidado cualquier polémica luego del controversial distanciamiento de Ari Pinelli, hermano de German y quien fuera vocalista de la banda y posteriormente reemplazado por Tirso.

“Hubo momentos en que fue muy difícil subirse al escenario, pero pudimos encontrar refugio en nosotros mismos, en la música, en la familia y en estar convencidos de que las cosas se han hecho bien”, recordó Ana.

“Si algo pude aportar al grupo en todo ese periodo, es lograr que Los 3 de La Habana siga en pie. Creo que ese fue mi grano de arena. Y por supuesto, brindar el apoyo que mis padres necesitaban”, finalizó Tirso.

Los 3 de La Habana se presentan este próximo 14 de noviembre en el centro nocturno Hoy como Ayer, ubicado en la 2212 SW 8th St., Miami, FL 33135.

LEA TAMBIÉN: 

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar