lunes 22  de  julio 2024
TECNOLOGÍA

Las lámparas de noche con control táctil para tu hogar

Ajusta la iluminación fácilmente con estas lámparas de mesa táctiles. Cambia entre diferentes niveles de brillo y crea el ambiente perfecto con las mejores opciones, ¡descúbrelas en Amazon!

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La lámpara con función táctil tiene diferentes ajustes de luz y tan pronto necesites iluminar el espacio deseado, con solo tocar se encenderá con la intensidad que necesites, porque con esta versión el control lo tienes tú.

Además, las fuentes de luz LED, capaz de recibir una corriente eléctrica moderada, emiten una pequeña cantidad de calor, pero muy lejos de las que producen las bombillas incandescentes o halógenas. Esto es la razón fundamental para que optes por estos dispositivos equipados con un módulo LED.

Y más allá de favorecer un buen descanso, también se convierte en un elemento decorativo en tu hogar. Te recomendamos revisar estas alternativas disponibles en Amazon.

SEEALLE, con puerto USB

image.png

Esta lámpara de noche Seealle es ideal para colocarla en una mesita en el dormitorio y sacar provecho de su control táctil que facilita la iluminación.

Controla el brillo con un cuerpo de metal de alta calidad y viene en tres vías regulables: bajo, medio y alto (30%, 65% y 100%). “Ya no tendrás que luchar por la noche para encontrar el interruptor, simplemente toca el cuerpo de las lámparas de mesa, puedes elegir diferentes modos para crear varios ambientes para satisfacer tus requerimientos diarios”, se señala en las características del producto.

Este juego de dos lámparas posee un puerto de carga USB-C (5 V/2.1 A) y un puerto USB-A en donde puedes cargar cuatro dispositivos a la vez.

No parpadea ni deslumbra, ni emite ningún sonido al usarla. La poca luz te ayuda a conciliar el sueño fácilmente. La luz media proporciona la luz más amigable para tus ojos mientras lees. Y luz alta te permite concentrarte en tu trabajo. Así que planificas en función de tus necesidades.

Embed

DOTT ARTS, con cadena de tracción

image.png

Dott Arts tiene esta lámpara de mesa de tres colores con cadena de tracción para controlarla . Se puede encender o apagar fácilmente tirando de la cadena, incluso en la oscuridad.

Los diferentes modos crean un ambiente diferente en respuesta a lo que necesites en tu cotidianidad.

La lámpara es muy conveniente para cargar diferentes dispositivos. Puedes usarlos independientemente de si la luz está encendida o apagada. Aparte de alumbrar tiene la función de toma corrientes para tus aparatos, lo cual es una gran ventaja.

Con el diseño minimalista, hace que sea un complemento perfecto para tu hogar. Es una gran opción como regalo para tus amigos y familiares.

Embed

LALISU con control regulable

image.png

Esta Lalisu táctil con puerto USB y con un control regulable de tres vías tiene una base plateada para dormitorio, oficina, sala de estar y lectura.

Permite hacer cambios rápidos a tres brillos diferentes y suavizar la atmósfera rápidamente. Simplemente un toque/palmadita, hasta con los ojos cerrados, en la base de la lámpara de noche o poste de apoyo cuando quieras que la lámpara de mesita de noche se encienda, se apague o brille más.

Está equipada con un puerto de carga USB de 5 V/2,1 A y una toma de CA de 2 clavijas. Es muy conveniente cargar tus diferentes dispositivos, una de la mayor funcionalidad de esta y las otras presentaciones mostradas.

Posee un aspecto elegante que eleva la estética de tu hogar con una bonita pantalla de tela blanca para favorecer la decoración de la sala de estar, dormitorio, sala de estudio, habitación de los niños, etc. Añade un poco de ambiente cálido y cómodo.

Embed

QINGMIAO y sus tres opciones de brillo

image.png

Esta lámpara Qingmiao con dos puertos de carga USB, ofrece belleza y funcionalidad. Es muy bonita y tiene las funciones que necesitas para mantener el resto de tus dispositivos a la mano y con buena carga de batería.

Cuenta con función táctil sensible y opciones de brillo. Simplemente toca cualquier parte de metal (tanto poste como base), puedes encender/apagar la luz y ajustar el nivel de brillo. Muy fácil de usar incluso para niños y adultos mayores.

Puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo cuando la lámpara se haya encendido o apagado. Te ahorra la molestia de no tener suficientes enchufes de pared para cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

La bombilla LED es de 6 W (equivalente a 60 W) de luz blanca cálida suave de 3000 K, sin parpadeo, sin zumbidos, tiene una vida útil de más de 25.000 horas, proporcionando una iluminación natural para leer, trabajar y estudiar.

Embed

ALIMENTATA con función de sensor táctil

image.png

Con la lámpara de Alimentata con control táctil y puerto de carga USB C y USB A y dos salidas puedes encender fácilmente la luz en lugar de tocar el interruptor en la oscuridad. Adecuado para dormitorios, sala de estar, dormitorio universitario. El puerto USB y las tomas de CA funcionan independientemente de si la lámpara está encendida o apagada. Revisa en la "tienda" si hay alguna limitación de algunas marcas de teléfonos por ejemplo.

Esta lámpara de escritorio de noche se puede utilizar con bombillas LED estándar. El sistema de protección múltiple protege de sobrecarga, cortocircuitos y otros problemas asociados a la electricidad.

Embed

¿Cómo funcionan los controles táctiles de las lámparas?

Los interruptores táctiles funcionan mediante la detección de la presión del dedo en la superficie. Cuando un dedo toca la superficie del interruptor, el sensor detecta la presión y activa el interruptor, encendiendo o apagando el dispositivo conectado. Ofrecen una serie de ventajas en comparación con los interruptores tradicionales.

Los interruptores táctiles son muy fáciles de usar. No es necesario presionar un botón físico, lo que significa que no hay resistencia ni fuerza requerida para activar el interruptor. Sólo hace falta tocar ligeramente la superficie del interruptor para encender o apagar la luz o el dispositivo conectado. Los interruptores táctiles son muy versátiles y se pueden utilizar con cualquier tipo de dispositivo eléctrico o lámpara (ya sea con luminarias LED o de otro tipo). Además, algunos modelos de interruptores táctiles pueden programarse para controlar la intensidad de la luz o la velocidad de un ventilador. Existen distintos modelos y diseños que se adaptan a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor luz para dormir?

Un buen sueño es clave para garantizar un mejor estado de salud mental y físico y para iniciar las rutinas diarias con más vitalidad. Instalar en el dormitorio una buena luz para dormir favorece los procesos naturales que se traducen en un sueño de mejor calidad.

Cuando dormimos, el organismo segrega melatonina, una hormona que interviene en los ciclos naturales del sueño. Esta sustancia es la encargada de regular el reloj biológico y está directamente influenciada por la luz, así que de noche, cuando hay menos luz, produce sensación de sueño; y durante el día, con mayor luminosidad, nos hace despertar. La mejor luz para dormir, como veremos, es la que potencia el efecto de esta hormona.

La mejor luz para dormir es la que ofrece una iluminación tenue y cálida, la que ofrece un calor más amarillento. Esa es la ideal para colocar en el dormitorio, y en concreto aquellas que tienen una buena temperatura, cuya intensidad ideal viene casi siempre señalada en las características de las lámparas.

Para la cocina, el baño, el garaje o los despachos, son preferibles las fuentes de luz fría, la que ofrece tonos más blancos. En la actualidad también hay muchas bombillas que imitan la luz natural, parecida a la que da el sol. Este tipo de luz es bienvenida para realizar actividades durante el día, pero no tanto por la noche.

Cuando dormimos, o nos preparamos para ello, es preferible una luz más amable. También es recomendable acudir a fuentes de iluminación que sean regulables. En el mercado podemos encontrar luz LED para dormir que permite regular su potencia. Además, existen bombillas que cambian de color y que pueden ajustar su temperatura, para realizar otras actividades en el dormitorio.

Embed

FUENTE: Simonelectric / Lamparas / Casadelalampara/ Amazon / Redacción Diario las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar