lunes 22  de  julio 2024
SALUD

Las 5 mejores básculas digitales que no pueden faltar en tu baño

Mantén un control preciso de tu peso con estas básculas digitales de alta precisión. Perfectas para seguir tus objetivos de salud y fitness, encuentra las mejores en Amazon

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Tener en casa una báscula digital es una herramienta fundamental para saber cómo va tu peso y así establecer metas al medir el progreso de los ejercicios y el plan de alimentación que te hayas propuesto.

La recomendación es no pesarte todos los días porque el organismo suele retener líquidos y puede afectar la lectura en determinado momento. Pero sí puedes recurrir al peso una vez a la semana para evaluar si vas por buen camino, por un objetivo de mantenimiento o para quizás rebajar unos kilos.

Tener una rutina física y un plan de nutrición con un control, mediante una báscula, es importante porque funciona como un instrumento que te indica si lo estás haciendo bien o si tienes que hacer algunos cambios. A continuación, te presentamos estas opciones dentro de las categorías de las más vendidas de Amazon.

ETEKCITY, grande y de vidrio templado

image.png

La marca Etekcity ofrece esta báscula para peso corporal, con pantalla LCD retroiluminada precisa y grande con vidrio templado de 15/64 pulgadas para usar en el baño hasta 400 libras.

Está equipada con una pantalla fácil de leer con indicaciones de encendido/apagado automático. Es muy moderna y ocupa muy poco espacio.

Coloca esta báscula en tu baño, dormitorio o sala de estar y complementará el diseño de tu habitación. La plataforma de vidrio templado proporciona una durabilidad y comodidad excepcional. Viene equipada con un marco de apoyo y almohadillas antideslizantes para evitar resbalones.

Embed

RENPHO de alta precisión

image.png

Esta Renpho es de alta precisión con pantalla LED retroiluminada, mide un peso de hasta 180 kilos e incluye las baterías. Este color negro ofrece sobriedad y elegancia.

Equipada con cuatro sensores de alta precisión, la báscula digital ofrece al instante lecturas precisas que te permiten realizar un seguimiento óptimo, incluso de pequeños cambios en tu peso, por lo que si prefieres pesarte todos los días, esta es una buena opción.

Con un pie puedes activar la función de calibración automática para restablecer la pantalla a cero antes de cada medición, así garantizas una precisión fiable y consistente con cada pesaje.

Muestra claramente las mediciones de peso en números bien definidos, lo que te permite comprobar rápida y fácilmente tu peso de un vistazo, incluso en entornos con poca luz.

Embed

OVUTEK con un tamaño adecuado

image.png

La firma Ovutek tiene esta báscula de alta precisión con baterías mejoradas incluidas y con un tamaño compacto. Esta báscula de baño cuenta con una pantalla fácil de leer con indicadores de encendido/apagado automático.

Está diseñada con un marco de apoyo y almohadillas antideslizantes para evitar cualquier riesgo de deslizamiento para la familia.

La báscula para el hogar Ovutek cumple con los más altos estándares para los usuarios en su disposición diaria de control de peso. También se puede utilizar en suministros médicos como una herramienta de salud, proporcionando a los especialistas datos confiables para fines de diagnósticos precisos del peso corporal.

Embed

BVEIUGN analiza la composición corporal

image.png

Esta presentación de Bveiugn inteligente con pantalla LED y analizador de composición corporal posee una sincronización de peso.

Es una opción inteligente, porque no solo muestra el peso, sino también IMC, grasa corporal, grasa subcutánea, agua corporal, proteínas, edad corporal, etc. Todo esto por su desarrollo de tecnología de medición.

Los datos se sincronizarán con la aplicación cuando el teléfono y la báscula se conecten correctamente. Te hace conocer a tiempo más datos sobre tu cuerpo y puedes realizar un seguimiento del progreso fácilmente.

Sincronización con aplicaciones de salud: descarga gratuita de la aplicación FITDAYS en iOS y Android y la aplicación FITDAYS se puede sincronizar fácilmente con otras aplicaciones de fitness como Apple Health, Google Fit, Samsung Health, Fitbit, etc., que te permiten almacenar y compartir tus datos de manera más conveniente.

Embed

INEVIFIT, simple y conveniente

image.png

Esta báscula de baño Inevifit te hará cumplir tus objetivos de fitness más rápido: monitorea con precisión tu peso corporal pisando la gran plataforma de vidrio templado premium para rastrear tu progreso y alcanzar tus objetivos.

Está equipada con sensores de calibración con tecnología de punta que te proporcionan mediciones precisas para ti y tu familia en todo momento.

Las lecturas de peso corporal deben ser sin complicaciones, por lo que su báscula tiene el desarrollo necesario para el encendido y apagado automático, lo que permite que tus baterías duren más.

Embed

Tipos de básculas

Las básculas corporales o clínicas pueden clasificarse en dos tipos: básculas mecánicas y básculas electrónicas o digitales.

Básculas mecánicas: en este tipo de básculas el funcionamiento se basa en sistemas mecánicos, con una lectura en formato analógico. A su vez las básculas mecánicas se dividen en dos:

  • Con muelle elástico: Estas básculas funcionan gracias a la deformación elástica de un resorte, no suelen ser muy exactas, sin embargo, son útiles para diferentes aplicaciones.
  • Con contrapeso: Funcionan similar a las balanzas romanas, comparando masas mediante una pesa móvil que se desplaza sobre un eje con una escala graduada.

Básculas electrónicas: el peso se determina a través de sistemas electrónicos, celdas de carga, el medidor de tensión, así como otros elementos.

Básculas pediátricas: una báscula pediátrica es el dispositivo adaptado para pesar bebés, en su versión mecánica constan de una bandeja grande y cómoda donde se acomodan para tomar sus medidas.

Básculas de bioimpedancia: una forma segura y funcional de medir la composición corporal desde casa, el porcentaje de grasa, la grasa visceral, el porcentaje del músculo esquelético, entre otros.

¿Cómo escoger una báscula?

Antes de comprar una nueva báscula, considera tus necesidades y las funcionalidades con las que te interesaría contar. Tanto la versión mecánica como digital pueden brindarte información confiable si las usas correctamente.

Una báscula mecánica, por ejemplo, te proporcionará únicamente la información de tu peso. En cambio, hoy en día existen las versiones digitales que te brindan, además del peso corporal, otros parámetros que pueden ser indicadores importantes en tu estado de salud. También cuenta con aplicaciones para registrar tus avances y llevar un seguimiento desde tu dispositivo móvil, e incluso compartirlo con tu médico.

5 criterios para elegir una báscula:

  • Saber qué papel juega el pesaje en tu proceso de mejora de calidad de vida.
  • Determinar el rango de pesaje y tamaño de la balanza que necesitas.
  • Establecer que precisión de pesaje requieres.
  • Determinar qué categoría de balanza se adapta a tus requerimientos.
  • Saber donde colocarás tu báscula. Hay distintos diseños y colores para todos los espacios de tu hogar.
Embed

FUENTE: Omronhealthcare / Amazon / Redacción Diario las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar