jhernandez@diariolasamericas.com
@JesusHdezHquez

MIAMI.- A diferencia del año pasado, cuando la mayoría de la población miró con recelo el regreso a las tiendas tras largos meses de pandemia de coronavirus, miles de miamenses acuden a los grandes almacenes este Black Friday para aprovechar las gangas en medio de la incertidumbre que provocan las interrupciones del flujo regular de mercancías y la inflación que golpea a medio mundo.

A diferencia de años anteriores, la mayoría de las grandes tiendas cerraron sus puertas el jueves, cuando se volvía a celebrar el Día de Acción de Gracias sin restricciones sanitarias.

Durante la madrugada del viernes, en la víspera del gran Black Friday, gente comenzó a hacer fila en centros comerciales, aunque no como en años anteriores.

La maratónica jornada comenzó a las 6 am, cuando las puertas de almacenes y centros comerciales abrieron sus puertas al público.

“Hay que aprovechar. No hay otro día con mejores precios. Y sobre todo ahora, hay que aprovechar”, comentó Sandra, vecina de Coral Gables, mientras empujaba un carrito de compras que llevaba una inmensa caja que contenía un televisor plasma.

En Dadeland Mall, el centro comercial más popular de Miami, tiendas como Macys recibían cientos de compradores, aunque muchos de ellos miraban los precios y volvían a mirarlos antes de tomar una decisión.

Ofertas hay. Sobre todo, facilidades de compras, con tarjetas de crédito que puede obtener en apenas un par de minutos.

Acorde con el informe emitido por la asociación empresarial, las ventas a partir de Black Friday deben aumentar entre el 8.5% y el 10.5% en comparación con el año anterior.

“Es una magnífica noticia”, opinó el contador público Frank Ramos, presidente de Ramos CPA Services, en Miami. “Hay esperanza que salgamos de la racha que nos dejó el coronavirus”, recalcó.

No obstante, si tenemos en cuenta el índice de inflación situado en 6.2% a principios de noviembre, el aumento de ventas, al igual que el año pasado, oscilaría alrededor de 4%.

Según RetailMeNot, el 83% asegura que comenzaron a realizar compras antes del Día de Acción de Gracias.

De hecho, muchos comenzaron la faena de búsqueda días antes dado el retraso de ciertas mercancías, sobre todo del exterior.

En efecto, mientras la economía estadounidense lucha por recuperarse por completo de la pandemia del coronavirus y gastos excepcionales del Gobierno federal, las interrupciones de la cadena de suministro en todo el país están elevando los precios y provocando una creciente escasez de productos.

Esta situación, que afecta prácticamente a todo el mundo, ha provocado una escasez récord de muchos productos que los consumidores están acostumbrados a tener fácilmente, desde artículos para el hogar hasta productos electrónicos y automóviles.

Moody's Analytics advirtió hace un mes que los problemas "probablemente empeorarán antes de mejorar".

"A medida que la recuperación económica mundial continúa cobrando fuerza, lo que es cada vez más evidente es cómo se verá obstaculizada por las interrupciones de la cadena de suministro que ahora vemos prácticamente en cada esquina", señaló Moody's en un informe.

Pero este fin de semana es apenas el comienzo. El lunes, a la medianoche, comienza Cyber Monday, cuando las grandes empresas comerciales, incluyendo fabricantes, almacenes, hoteles y aerolíneas, lanzan ofertas en Internet.

Centros comerciales abiertos el viernes 26 en Miami-Dade

  • Aventura Mall, hasta 10 p.m.
  • Dadeland, hasta 9 p.m.
  • Brickell City Center, hasta las 9 p.m.
  • Dolphin Mall, hasta la medianoche.
  • Miami International Mal, hasta 9 p.m.
  • The Falls, hasta 9p.m.
  • Westland Mall, hasta 10 p.m.
  • Mall of the Americas, hasta 10 pm

Grandes tiendas, como Walmart, COSTCO, Macy´s, Best Buy, Target y Kmart, situadas fuera de los circuitos de centros comerciales, estarán abiertas al público en horarios similares.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65545 votos

Las Más Leídas