ver más
ALIMENTACIÓN EN FLORIDA

Multiplicar los panes y los peces

No se puede comer tranquilo sabiendo que el prójimo necesita de nuestra ayuda, una ayuda que como en este caso, no depende de que le quitemos la comida a nuestros hijos para alimentar los ajenos

Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

Es bien difícil irse a la cama sin haber probado tan siquiera un bocado de comida, pero lo que más duele es que esa comida existe y que cada día se tira, literalmente, a la basura.

Cómo explicar que viviendo en la Florida, un estado tan desarrollado y lleno de posibilidades y oportunidades, casi 800.000 personas, incluyendo 280.000 niños no cuenten con la seguridad de tener un plato de alimentos en su mesa.

La peor parte de la historia es que en el Estado del Sol que este año espera acoger 100 millones de turistas, se desperdician en ese mismo periodo de tiempo 300 millones de libras de comida.

¿ Se imagina semejante locura?

En una situación tan seria como esta se necesita el apoyo de toda la comunidad, fundamentalmente mediante donaciones a los bancos de comida que existan más cerca de usted.

No se puede comer tranquilo sabiendo que el prójimo necesita de nuestra ayuda, una ayuda que como en este caso, no depende de que le quitemos la comida a nuestros hijos para alimentar los ajenos. Depende fundamentalmente de que nos organicemos y pensemos en el que tenemos al lado.

Para que esto suceda se requiere tener una consciencia colectiva de lo que se debe enfrentar para que la respuesta se convierta en algo muy grande a partir de las pequeñas ayudas de cada uno. De esa forma no se trataría de un sacrificio de nadie en particular.

Casi todos conocen la historia de Jesús cuando multiplicó los panes y los peces. Hoy día esos panes y esos peces los tenemos delante, están ahí y de manera abundante para todos. Solo se necesita que se junten aquellos dispuestos a tender su mano amiga para que el Estado del Sol brille como se merece y no haya ni una sola persona en sus calles, pasando hambre.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar