lunes 8  de  abril 2024
MUÑECA UNIVERSAL

A 65 años del lanzamiento de Barbie al mercado

Barbie fue creada por Ruth Handler, cofundadora de la empresa Mattel. La muñeca fue lanzada en 1959 y ha encarnado diversos roles

Por Sofía Nederr

MIAMI. - En Estados Unidos, el 9 de marzo es el Día Nacional de Barbie. La fecha refiere el día del lanzamiento de la emblemática muñeca: Barbie debutó en la Feria del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, con lo cual tiene 65 años.

Barbie fue creada por Ruth Handler, cofundadora de la empresa Mattel, a partir de la inspiración que sintió al ver a su hija Bárbara, quien se divertía con muñecas de papel que representaban a mujeres adultas. De esta manera, Handler planteó la idea de una muñeca tridimensional con ropa intercambiable e imagen de adulta.

El mercadeo de Barbie ha tenido varias etapas y momentos, pero siempre es llamativo e inspirado en la frase “Tú puedes ser lo que quieras ser”. Niñas de Estados Unidos y del mundo buscan a la muñeca Barbie en sus diferentes roles y apariencias.

En este sentido, su creadora, Ruth Handler, argumentó que su filosofía es que “Barbie siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma”.

Barbie inspiradora

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, varias artistas recibieron una muñeca Barbie con su imagen en medio de la colección "Role Model". Dentro de este grupo estuvieron, entre otras, la actriz estadounidense Viola Davis, la actriz inglesa Helen Mirren; la cantante australiana Kylie Minogue, la modelo japonesa Nicole Fujita y la modelo japonesa Nicole Fujita.

La selección de estas figuras, según Mattel, se basó en el reconocimiento a las mujeres "que están moldeando el futuro a través de sus historias inspiradoras". Además, para el 5 de julio se proyecta una exposición sobre Barbie en el Museo del Diseño de Londres.

El domingo 10 de marzo se celebrará la 96.ª edición de los Premios Óscar y la película Barbie (2023), dirigida Greta Gerwig, tiene ocho nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario y dos postulaciones a Mejor Canción. El filme recaudó más de 1.400 millones de dólares en taquilla.

@snederr

FUENTE: Portal Día Internacional /OK Diario /Primicia

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar