BERLÍN.-Alemania prohibió el miércoles los plásticos de un solo uso como envases de comida, palillos para los oídos y cañitas para beber, en línea con una directiva de la Unión Europea que pretende reducir la cantidad de basura plástica que contamina el medio ambiente.
Alemania prohíbe plásticos de un uso en envases de comida
El gobierno acordó poner fin a la venta de objetos de plástico de un uso, como cubiertos, platos, palillos para remover bebidas y soportes de globos, así como las tazas y cajas de poliestireno, a partir del 3 de julio de 2021.
La decisión forma parte de un esfuerzo para alejarse de la “cultura de usar y tirar", indicó la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze. Hasta el 20% de la basura recogida en parques y otros espacios públicos son plásticos de un sólo uso, sobre todo contenedores de poliestireno.
El plástico tarda décadas de descomponerse, y se han encontrado partículas microscópicas en los cuerpos de aves, peces y otros animales.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
SOLIDARIDAD
Por
Daniel Castropé Doral activa cuatro puntos de acopio para damnificados de terremotos en Venezuela
TERREMOTO EN VENEZUELA
En La Guaira, con más de 100 edificios colapsados, la búsqueda es contra reloj
CRISIS VENEZOLANA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Mensajes de Díaz-Canel por terremotos en Venezuela reavivan el análisis sobre el tono de La Habana
ESPERANZA
Por
ELKIS BEJARANO DELGADO Joven salva a niño atrapado entre los escombros, tras grabar video en La Guaira
TRAGEDIA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 