miércoles 5  de  junio 2024
MEDIDAS

Alemania y Austria intensifican seguridad ante amenazas terroristas

Policías de Alemania y Austria se mantienen vigilantes en los mercados y en las iglesias, custodiando a los ciudadanos

FRÁNCFOT.- Las autoridades prohibieron los paseos a la catedral de Colonia e inspeccionaban a los feligreses que deseaban asistir a la misa de medianoche el domingo, en medio de amenazas de ataques terroristas.

Sin embargo, un funcionario de seguridad llamó a la ciudadanía a no tener temor de ir a celebraciones navideñas.

Los feligreses fueron a la catedral aunque se prohibieron las visitas puramente turísticas, un día después de que la policía fue al templo con perros adiestrados.

En Austria, la policía en Viena dijo que estaba intensificando las medidas de seguridad en iglesias y mercados navideños, al parecer debido a las mismas pistas sobre un posible ataque. No dio más detalles, pero la agencia de noticias, sin citar fuentes, reportó que la amenaza proviene de un grupo extremista islámico.

La policía en Colonia informó que está tomando precauciones en Navidad a pesar de que la supuesta amenaza mencionaba el día de Año Nuevo.

“Aunque la referencia fue al Año Nuevo, hay mucha gente en el área de la catedral, hoy es Nochebuena y habrá la misa de la medianoche. Es una de las catedrales más visitadas del mundo y hay una estación de trenes cerca”, señaló el portavoz policial Wolfgang Baldes, justo al frente de la catedral.

“Hay mucha gente y es por ello que hemos dicho que haremos todo lo necesario para proteger a la gente”, añadió.

El rector de la catedral Guido Assmann, en una entrevista para el website de la arquidiócesis de Colonia, domradio.de, dijo que se prohibieron las visitas turísticas pero que ello no era un cambio grande, ya que normalmente no se permiten esas visitas durante servicios religiosos, y esos servicios durarán todo el domingo.

La imponente catedral de Colonia, cuyas agujas se alzan hasta 157 metros (515 pies), es un popular destino turístico visitado por unas 6 millones de personas al año. Está allí el Santuario de los Tres Reyes, un féretro de oro y plata donde según la leyenda están reliquias de los tres hombres sabios que, según el Nuevo Testamento, fueron a visitar al niño Jesús recién nacido.

Las autoridades pidieron a los feligreses para la misa del domingo llegar temprano y no traer carteras ni bolsos.

Herbert Reul, ministro del Interior del estado alemán de Renania del Norte-Westphalia, llamó a la ciudadanía a no dejar de ir a la iglesia.

“Hay que tomar medidas de precaución, pero no somos indefensos. Nuestras agencias están usando toda la información disponible para protegernos lo mejor posible”, expresó.

“Mi llamado es: Vayan a la iglesia, celebren la Navidad. El miedo es la moneda de los terroristas, no debemos darle más valor”, agregó.

La comisionada del interior de la Unión Europea, Ylva Johansson, advirtió el 5 de diciembre que Europa encara “un enorme riesgo de ataques terroristas” durante la Navidad como consecuencia de la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar