miércoles 19  de  junio 2024
NOCHEBUENA

Santa Claus ya hace entrega de los regalos de Navidad: aquí puedes seguir su recorrido

Gracias a la tecnología, ahora se puede seguir el recorrido de Santa Claus en línea, a través del NORAD y el Santa Tracker de Google

Por Estefani Brito

MIAMI.- La Navidad está cada vez más cerca y todos, desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa, esperan con ansías e ilusión a Papá Noel o Santa Claus, quien llega cargado de regalos para los niños que se han portado bien este año.

Gracias a la tecnología, ahora se puede seguir su recorrido en línea, a través del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte ( NORAD ) y el Santa Tracker de Google, desde donde pudimos visualizar que a tempranas horas había iniciado su abnegado trabajo de entregar regalos en todo el mundo durante las 24 horas de este 24 de diciembre.

En la página web www.noradsanta.org, que está disponible en alemán, chino, coreano, español, francés, japonés, inglés, italiano y portugués, los pequeñines de la casa pueden seguir en tiempo real el viaje de Santa Claus en un mapa en donde se indica en cuál continente se encuentra, cuántos minutos restan para su próximo destino y cuántos regalos ya ha entregado.

Santa Claus ha entregado más de 2.000 millones de regalos

A las 9:00 am hora Miami, guiado por sus renos, Papá Noel, que ya había recorrido Nueva Zelanda, Fiyi y Australia, se dirigía a Hiroshima, en Japón, y había entregado más de mil millones de regalos.

A las 11:30 am se dirigía a Wulumuqi, en China, y había entregado más de 2.475 millones de regalos desde que realizó su primera parada en el Extremo Oriente ruso.

Su recorrido, que arranca desde el Polo Norte, por lo general, inicia por las islas del Pacífico como Nueva Zelanda y Australia, luego continúa por Asia, África, Europa para seguir por América del Sur, Centroamérica, y finalizar en América del Norte.

Una tradición

NORAD, antes Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD), hace seguimiento al trayecto del trineo de Papá Noel desde 1955, cuando un error involucró al coronel Harry Shoup, comandante del organismo, en esta actividad.

Google se unió hace aproximadamente 20 años y ahora, además, cuentan con voluntarios en la Base de la Fuerza Aérea Peterson, en Colorado, que atienden las dudas de los niños que llama al 877-HI-NORAD para preguntar por la ubicación de Santa y quieren conocer un poco más de su historia.

Mientras que en la página web, actualmente, quienes deseen seguir el viaje de Papá Noel contarán con 30 minijuegos para disfrutar en familia de ellos.

FUENTE: Con información de TribLive / Inforbae / El Comercio

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar