KIEV - El comandante de la principal fuerza que defiende la siderúrgica de Azovstal, en la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol, Ucrania, afirma que las tropas rusas han entrado en terrenos de la fábrica, donde la semana pasada se produjeron evacuaciones limitadas de civiles.

El gobierno ruso, por su parte, se comprometió a facilitar corredores humanitarios desde el jueves hasta el sábado para permitir más evacuaciones.

Te puede interesar

En un video publicado el miércoles, Denys Prokopenko, comandante del regimiento ucraniano Azov, dijo que las incursiones habían continuado por segundo día y que hay "intensas y cruentas batallas ”.

Azovstal sigue siendo uno de los principales puntos de resistencia militar ucraniana y ha sido objeto de masivos bombardeos aéreos y de ataques con artillería de Rusia. La televisión estatal rusa mostró cómo se elevaba el humo sobre Azovstal.

Cientos de efectivos ucranianos de diferentes ramas del ejército, así como civiles, permanecen en los refugios subterráneos de la planta.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18418 votos

Las Más Leídas