viernes 12  de  julio 2024
GUERRA EN UCRANIA

"Batallas cruentas" en siderúrgica en Mariúpol por ataque ruso

El comandante del regimiento ucraniano Azov, dijo que las incursiones habían continuado por segundo día y que hay "intensas y cruentas batallas"

KIEV - El comandante de la principal fuerza que defiende la siderúrgica de Azovstal, en la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol, Ucrania, afirma que las tropas rusas han entrado en terrenos de la fábrica, donde la semana pasada se produjeron evacuaciones limitadas de civiles.

El gobierno ruso, por su parte, se comprometió a facilitar corredores humanitarios desde el jueves hasta el sábado para permitir más evacuaciones.

En un video publicado el miércoles, Denys Prokopenko, comandante del regimiento ucraniano Azov, dijo que las incursiones habían continuado por segundo día y que hay "intensas y cruentas batallas ”.

Azovstal sigue siendo uno de los principales puntos de resistencia militar ucraniana y ha sido objeto de masivos bombardeos aéreos y de ataques con artillería de Rusia. La televisión estatal rusa mostró cómo se elevaba el humo sobre Azovstal.

Cientos de efectivos ucranianos de diferentes ramas del ejército, así como civiles, permanecen en los refugios subterráneos de la planta.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar