CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco nombró al cardenal de Manila, Luis Antonio Tagle, a un importante cargo, lo que podría colocar al prelado filipino en posición ventajosa para ser algún día pontífice.
Cardenal filipino en importante posición en el Vaticano
Tagle, de 62 años, será director de la Congregación para la Evangelización de los Pueblo, anunció la Santa Sede el domingo.
El nombramiento refleja la importancia que Francisco le da a la Iglesia en el mundo en desarrollo.
Entendidos en asuntos de la Iglesia desde hace tiempo consideran a Tagle un “papable”, es decir, alguien que algún día podría ser elevado al trono por el Colegio Cardenalicio.
Tagle ascendió a cardenal en el 2012, nombrado por el entonces papa Benedicto XVI. Las Filipinas es el país de mayor población católica en todo Asia.
El traslado al Vaticano le dará a Tagle mayor experiencia en las operaciones de la Santa Sede.
NULL
FUENTE: AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
MEDIO ORIENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump advierte de severas consecuencias si Irán mina el Estrecho de Ormuz
POLÍTICA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Marco Rubio figura en lista de testigos en caso judicial vinculado al régimen de Maduro
MEJORAS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Aeropuerto Internacional de Miami estrena salas para dormir con duchas, las primeras en Norteamérica
TENSIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Netanyahu anuncia que Israel destinará presupuesto especial para enfrentar a Irán
POLÍTICA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 