PEKÍN.- Un exministro de Justicia de China fue sentenciado a la pena de muerte con una prórroga de dos años por aceptar sobornos y ayudar a delincuentes, incluyendo su hermano, a ocultar actividades ilícitas, reportó la televisora estatal el jueves.
China encarcela a un exministro de Justicia por corrupción
La condena a Fu Zhenghua se suma a las emitidas contra otros altos cargos que fueron castigados por corrupción dentro de la larga represión que comenzó tras la llegada del presidente, Xi Jinping, al poder a finales de 2012.
Fu, de 67 años, se declaró culpable de abusar de su poder como ministro o jefe de policía de la capital, Beijing, entre 2005 y 2021 para ocultar delitos cometidos por su hermano y otras personas, dijo China Central Television en su web.
A cambio, Fu recibió dinero y propiedades por valor de 117 millones de yuanes (16,5 millones de dólares), informó el diario oficial China Daily en julio. El reporte del jueves y noticias previas no ofrecieron detalles de los cargos que se imputaban al hermano de Fu, Fu Weihua.
Las condenas a muerte con prórroga suelen intercambiarse por penas de prisión largas si se considera que el condenado se ha reformado.
Si se le conmuta la pena, Fu será sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, agregó CCTV.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ESPAÑA
Por
JESÚS HERNÁNDEZ Acusaciones de corrupción contra Zapatero sacuden al Gobierno de Pedro Sánchez
JUSTICIA
Por
Daniel Castropé Imputación a autores de masacre a Hermanos al Rescate no es una puesta en escena
MEDIDAS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU endurece controles financieros a inmigrantes indocumentados ¿Qué impacto tendría en los envíos de remesas?
CORRUPCIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Familia de Alex Saab abandona Venezuela para instalarse en Italia
NUEVA MEDIDA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 