Embed

SEÚL.- Corea del Norte celebró su 73er aniversario con un desfile de soldados y armamento por la capital y frente a la mirada del líder Kim Jong Un, reportó la prensa estatal el jueves.

La televisora estatal no había transmitido imágenes del desfile hasta la mañana del jueves, por lo que de momento se desconoce el rango de la artillería desplegada durante el evento.

Te puede interesar

Sin embargo, hubo indicios de que el desfile, en el que según Corea del Norte estuvieron involucradas fuerzas de seguridad pública y paramilitares, fue más discreto en comparación con los desfiles militares realizados en enero y en octubre del año pasado, cuando Pyongyang algunas de sus armas estratégicas más provocadoras, capaces de representar una amenaza para sus rivales en Asia y a Estados Unidos continental.

En esta ocasión, la prensa estatal no hizo mención de un despliegue de armamento balístico.

Corea del Norte .jpg
Personas ven por televisión un desfile militar realizado en Pyongyang, Corea del Norte, el jueves 9 de septiembre de 2021, en una estación de trenes de Seúl, Corea del Sur.

Personas ven por televisión un desfile militar realizado en Pyongyang, Corea del Norte, el jueves 9 de septiembre de 2021, en una estación de trenes de Seúl, Corea del Sur.

La Agencia Noticiosa Central de Corea (KCNA), y el diario Rodong publicaron fotografías y reportes de aviones de combate que sobrevolaron en formación sobre la Plaza Kim II, que lleva el nombre del abuelo de Kim y fundador del país, así como piezas de artillería arrastradas por tractores. También desfilaron unidades caninas y tropas uniformadas y con máscaras antigases.

La KCNA señaló que el evento se enfocó en enviar un mensaje a nivel nacional, elogiando a las unidades de organizaciones de defensa civil y a las fuerzas de seguridad pública que desfilaron, por sus supuestas contribuciones en la lucha contra el virus, reconstruir comunidades destruidas por las inundaciones y su labor para mejorar una economía castigada por las sanciones internacionales y los cierres fronterizos relacionados con la pandemia.

En las fotografías se ve a Kim con un traje color crema y saludando desde un balcón a las tropas y espectadores. Los reportes no indican si Kim realizó algún discurso durante el evento.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53007 votos

Las Más Leídas