ver más
ACCIDENTE

Dos mujeres fallecieron en edificio desplomado en Tenerife

Aún falta por localizar otras siete personas que habitaban el edificio que se partió por la mitad, dividiendo parte de las áreas comunes

REDACCIÓN.-

Los Bomberos han recuperado a las 5.15 horas de este viernes el cuerpo de una segunda mujer fallecida a consecuencia del derrumbe de un edificio en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a través de su cuenta de Twitter.

En su comunicado, el organismo ha apuntado además que "a estas horas continúan los trabajos de desescombro y localización de posibles víctimas".

HAY DOS MUJERES FALLECIDAS

Hasta el momento hay dos mujeres fallecidas, una de unos 40 años y una segunda de edad desconocida, y dos personas heridas. Se trata de una mujer de 57 años que sufrió un traumatismo en miembro superior de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur; un varón italiano de 28 años con traumatismo en el hombro de carácter menos grave, trasladado al mismo hospital. Además, una mujer de 55 años tuvo que ser atendida en el lugar por una crisis de ansiedad.

En las tareas de rescate participan el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, personal del Centro de Salud de Arona, Cruz Roja, Policía Naiocnal y Local y Guardia Civil, Policía Canaria, 112, Protección Civil, perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

La Policía Local desalojó el jueves los edificios colindantes como medida preventiva, situación que aún se mantiene. La Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora en el rescate de los heridos, mientras los perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga realizan la búsqueda de las posibles personas atrapadas. Cruz Roja da apoyo psicológico a los ciudadanos a través de sus Equipos de Respuesta Inmediata (ERI).

Posibles causas

El edificio constaba de 24 viviendas, con residentes fijos aunque también se utiliza para alquiler vacacional. Algunos de ellos apuntan a unas obras en marcha en una oficina bancaria en los bajos de la construcción como posible causa del derrumbe del edificio, del que no ha quedado nada en pie, aunque fuentes policiales también especulan con que un escape de gas puede haber ocasionado el siniestro, informó ABC. 

LEA TAMBIÉN:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar