Dos turistas de EEUU son apuñalados por atacante afgano en Ámsterdam
01 de septiembre de 2018 - 13:09
Los dos turistas estadounidenses, sobre cuya identidad no se conocen más detalles, fueron apuñalados por un joven afgano de 19 años y resultaron gravemente heridos

ÁMSTERDAM.- Las dos personas que resultaron heridas el viernes en un ataque con arma blanca en la estación central de trenes de Ámsterdam son ciudadanos estadounidenses, informó hoy el embajador de ese país en Holanda, Pete Hoekstra, en La Haya.

El ataque con un arma blanca fue un atentado terrorista, dijeron hoy las autoridades holandesas. Los primeros interrogatorios al sospechoso del ataque, un afgano de 19 años que tenía permiso de residencia en Alemania, determinaron que el joven tenía un motivo terrorista, aseguraron las autoridades de la ciudad y la Policía.

Los dos turistas estadounidenses, sobre cuya identidad no se conocen más detalles, fueron apuñalados por un joven afgano de 19 años y resultaron gravemente heridos. Su identidad fue confirmada también por un portavoz de la policía de la ciudad.

El presunto atacante, que disponía de un permiso de residencia en Alemania, resultó herido en el abdomen por disparos de la Policía cuando intentaba huir. Está siendo interrogado con ayuda de un intérprete, dijo un portavoz policial.

La Policía revisó la vivienda del hombre a pedido de la Justicia holandesa y confiscó varios dispositivos de almacenamiento de datos, entre otros.

El sospechoso deberá presentarse el lunes ante un juez de instrucción, que decidirá si permanece en prisión preventiva. El afgano se encuentra actualmente incomunicado y no puede tener contacto con nadie, salvo su abogado.

La Policía está en estrecho contacto con Alemania para arrojar claridad sobre un posible móvil terrorista. La primera impresión es que el atacante no eligió a sus dos víctimas de forma consciente o intencionada.

La estación fue cerrada temporalmente tras lo ocurrido y se registraron numerosos retrasos.