viernes 21  de  junio 2024
GUERRA

El Vaticano se ofrece a mediar en el conflicto entre Israel y Hamás

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano abogó por un diálogo directo entre palestinos e israelíes respaldado por la comunidad internacional

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CIUDAD DEL VATICANO.- El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, anunció este viernes el compromiso de la Santa Sede en busca de una solución al conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, destacando la importancia de la liberación de rehenes israelíes y la protección de vidas inocentes en la Franja de Gaza como prioridades centrales.

Durante una entrevista con los medios vaticanos, publicada por 'Vatican News', Parolin expresó la disposición de la Santa Sede a mediar en el conflicto y buscar soluciones diplomáticas, al igual que lo hizo previamente en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, señaló la complejidad del problema, mencionando factores como los asentamientos israelíes, la seguridad y la cuestión de la ciudad de Jerusalén.

"Estos asuntos son centrales en la situación creada por el ataque de Hamás y la respuesta militar de Israel. Son preocupaciones compartidas por todos, incluyendo al Papa y la comunidad internacional. La Santa Sede está dispuesta a facilitar cualquier mediación necesaria, como siempre ha estado ", señaló.

El Secretario de Estado abogó por un diálogo directo entre palestinos e israelíes respaldado por la comunidad internacional como una posible solución, aunque reconoció que la situación actual presenta desafíos significativos.

Condena al ataque perpetrado por Hamás

Parolin condenó el ataque inhumano perpetrado por Hamás contra Israel y enfatizó la importancia de la proporcionalidad en la legítima defensa de Israel, mostrando preocupación por las víctimas civiles en Gaza. Abogó por una solución de dos Estados que permita que palestinos e israelíes vivan en paz y seguridad.

"El ataque terrorista de Hamás y otras milicias el sábado pasado contra millas de israelíes que celebraban Simjat Torá al final de la semana de la fiesta de Sucot es despreciable y sin humanidad. La Santa Sede condena enérgicamente este acto", afirmó

El Secretario de Estado también destacó la necesidad de recuperar la razón y rechazar la violencia como solución. En este contexto, Parolin hizo un llamado a la comunidad internacional para que se uniera en busca de una paz duradera en la región.

FUENTE: Con información Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar