El embajador de Rusia en Estados Unidos, llamado a consultas en marzo, regresó este domingo a Washington para retomar sus funciones, como resultado de un acuerdo en la cumbre entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin el miércoles en Ginebra.
Embajador ruso regresa a EEUU tras acuerdo Biden y Putin
"Teniendo en cuenta los resultados de la reunión entre los dos presidentes, cuento con un trabajo constructivo con mis colegas estadounidenses para construir unas relaciones igualitarias y pragmáticas", declaró el embajador Anatoli Antonov a la agencia Ria Novosti, afirmando estar "optimista".
El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, anunció por su parte que estará "pronto" de regreso en Moscú, y citó como objetivos "la estabilidad estratégica, los derechos humanos y una relación estable y predecible con Rusia", dijo en Twitter un portavoz de la legación diplomática.
Rusia llamó a consultas a Antonov después de que Biden comparara a Putin con un "asesino", y luego Sullivan volvió a Washington, lo que el Kremlin había exigido.
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
Guerra
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump afirma que EEUU podría declarar la "victoria total" sobre Irán "en las próximas dos semanas"
Expulsión
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU inicia acciones legales para revocar la ciudadanía y deportar a acusados de "fraude migratorio"
PRECAUCIÓN
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Sismo cerca de Cuba se siente en Miami-Dade; autoridades monitorean instalaciones
MÚSICA PARA EL BOLSILLO
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Aseguradora USAA devolverá $500 millones a clientes de Florida tras reformas legales
SISMO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 