MADRID — Un tren de carga chocó con otro de pasajeros el lunes en Cataluña, España, causándole la muerte a un ingeniero y dejando heridas a 85 personas, informaron autoridades y la compañía ferroviaria local.

Los cuerpos de rescate avisaron que estaban tratando de evacuar a unas 100 personas en el tren de pasajeros.

Te puede interesar

El accidente ocurrió a eso de las 6 p.m. a unos 15 kilómetros (10 mllas) de Barcelona, indicó en un comunicado la compañía FGC.

El tren de carga, que llevaba potasa, se descarriló cuando estaba por llegar a la estación Sant Boi en el noreste de España. Seguidamente chocó de frente con el tren de pasajeros, que estaba saliendo de la estación, matando al ingeniero, dijo FGC.

Según el comunicado de la Generalitat de Catalunya, Protección Civil activó una alerta por dicho accidente y el Sistema de Emergencias Médicas,el Sistema de Emergencias Médicas, dos personas resultaron heridas menos graves y 84 personas heridas leves, 77 de las cuales fueron dadas de alta in situ. Las dos personas heridas menos graves fueron trasladadas al Hospital Broggi, y seis personas fueron trasladadas en estado leve al Hospital de Sant Boi y una en estado leve al Hospital de Viladecans.

Embed

"En el lugar del descarrilamiento, entre Sant Boi y la estación de Molí Nou, se encuentran trabajando efectivos de Bomberos de la Generalitat, el Sistema de Emergencias Médicas, Mossos d'Esquadra, Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento y de la Generalidad. El SEM ha desplazado 16 unidades terrestres, 2 psicólogas, 2 helicópteros medicalizados y 1 equipo conjunto de SEM y Bomberos. Además, 12 patrullas de los Mossos d'Esquadra (tráfico, investigación, seguridad ciudadana, ARRO...)", indica el reporte.

Además, "los cuerpos de emergencias de Bomberos, Mossos y Policía Local han acompañado a los pasajeros del tren a una zona segura para ser atendidos y valorados por el SEM. Una vez hecha la atención, han acompañado a los pasajeros para ir a buscar un transporte alternativo".

En el tren afectado viajaban unas 150 personas.

El presidente de España, Pedro Sánchez, lamentó también lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Mi más sentido pésame a la familia del maquinista fallecido en el descarrilamiento. Todo mi apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los numerosos heridos en el accidente", escribió.

Sánchez indicó igualmente que había hablado con el presidente regional catalán, Pere Aragonès, para transmitirle el "pesar y la máxima colaboración y solidaridad del Gobierno" central.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1526269221486960645

https://twitter.com/emergenciescat/status/1526276713428172801

FUENTE: AP / AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17379 votos

Las Más Leídas