Esta semana, el médico francés Thomas Grégory realizó la primera cirugía con casco de realidad aumentada, se trata de un mecanismo qque favorece la precisión en materia de intervenciones, lo que se traduce en mejores resultados para el paciente.
Fue realizada la primera operación utilizando casco de realidad aumentada
Una mujer de 80 años se sometió al proceso pues, requería una prótesis de hombro.
"Era como si el hombro de la paciente me llegara hasta los ojos (...). Toda ayuda que puede esperar un médico en esas condiciones se convierte en realidad", indicó el galeno.
Gracias al casto, el médico pudo observar toda la estructura ósea y la fibra muscular, algo que sin duda otorga una mejoría en los resultados además de reducir los riesgos de infecciones.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CUBA-EEUU
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Trump vuelve a colocar a Cuba en el centro del debate sobre el futuro de la isla
ELECCIONES 2026
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Miami-Dade: Martha Hero reta a incumbente Danielle Cohen Higgins por el Distrito 8
SUCESOS
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Un hombre apuñalado y tres heridos en una cadena de robos de vehículos en Miami-Dade
MEMORANDO
Por
Leonardo Morales ¿Podrá EEUU concretar un acuerdo efectivo y definitivo con Irán?
MANO DURA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ 