TEHERÁN.-Irán ejecutó a un hombre hallado culpable de espionaje a favor de Estados Unidos a través de la venta de informaciones sobre el programa de misiles del país, indicó este martes un portavoz del sistema judicial iraní, Gholamhossein Esmaili.
Irán anuncia haber ejecutado a un hombre hallado culpable de espionaje para la CIA
La pena fue ejecutada "la semana pasada para Reza Asgari era un empleado jubilado de la división aeroespacial del ministerio de Defensa", declaró Esmaili, citado por el portal oficial Mizan Onlin.
Asgari había recibido importantes sumas de dinero de parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos "tras su jubilación vendiéndoles las informaciones que tenía sobre nuestros misiles".
"Fue identificado, juzgado y condenado a muerte", indicó Esmaili.
Irán va a ejecutar a otro iraní, Mahmud Mussavi Majd, que suministró informaciones a Estados Unidos y a Israel sobre los desplazamientos del general Qassem Soleimani, muerto en un ataque perpetrado por Washington a principios de enero en Bagdad, agregó el portavoz.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
MEDICIÓN ELECTORAL
Por
Daniel Castropé Byron Donalds conserva ventaja en Florida, pero pierde el pulso hispano ante David Jolly
RIESGO INMINENTE
Por
Daniel Castropé Olas de hasta 12 pies amenazan las playas del sur de Florida: estas son las zonas de mayor riesgo
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Más de 106.000 votos en Miami-Dade: así avanza la participación electoral en Florida
CUMBRE
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Doral se prepara para el G20: advierten sobre cierres de calles y cambios en la rutina diaria
TECNOLÓGICAS
Por
Julián Varela 