PARÍS.-Las compañías aéreas piden "de rodillas" la ayuda de los pasajeros para que acepten bonos de cambio de pasajes en lugar de solicitar reembolsos por los vuelos cancelados durante la crisis sanitaria, dijo el Director General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexander de Juniac.

"Pedimos la ayuda de los pasajeros (...), es verdad, y la pedimos de rodillas", afirmó Juniac en el canal de televisión francés BFM Business.

Te puede interesar

Las aerolíneas, apoyadas por Francia y varios otros países europeos, reembolsan los billetes de los vuelos cancelados sólo "en forma de haberes", al tiempo que prometen un reembolso en efectivo, si los consumidores lo reclaman, pero con, al menos, nueve meses de retraso para preservar sus finanzas dañadas por la crisis.

Sin embargo, las normas europeas dan a los pasajeros el derecho a un reembolso dentro de dos semanas.

Esta posición de las aerolíneas ha sido atacada por asociaciones de defensa de los consumidores.

Y Bruselas inició, a principios de julio, un procedimiento de infracción contra diez países de la Unión Europea, entre ellos Francia, para defender el derecho de los viajeros a ser reembolsados en caso de anulación de sus estancias debido al coronavirus.

"Estamos tratando de obtener aún de la Comisión Europea el poder de presentar bonos de cambio de pasajes para (...) aplazar el reembolso", dijo el miércoles Juniac, reconociendo que es una posición "difícil" y "no apreciada por todo el mundo".

"¿Por qué lo pedimos? No por placer. Nuestra actividad es más bien mimar a los pasajeros y no plantearles dificultades y problemas, en particular problemas financieros. Pero (...) la tesorería de las compañías está en un estado absolutamente apocalíptico", explicó el ex presidente de Air France-KLM.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas