La cultura pop está llena de representaciones de lo peligroso que puede ser un vuelo fuera de control, y el riesgo que supone para sus pasajeros.
Los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo
Películas como “Flight”, “Turbulence” y más recientemente películas como “Sully” muestran el lado de las fallas mecánicas o de los pilotos mientras conducen un aeroplano.
Sin embargo, poco se habla de las pistas para aterrizar, y por lo tanto, para que tengas una idea del esfuerzo que hacen los pilotos en cada viaje, te traemos los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo por sus pistas:
- Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en Saba: A solo 28 millas de San Martin está una de las pistas de aterrizaje más difíciles del mundo, al ser la pista comercial más pequeña del planeta: solo 1300 pies de extensión. La pista está rodeada por una ladera de una montaña de un lado y del otro un risco que cae en el agua.
- Estación Aérea Mc Murdo, en la Antártida: las rutas comerciales escapan a la Antártida. Sin embargo, no hay problema con la longitud de la pista. El problema es que está hecha de hielo. Debido al tipo y al lugar donde está la pista, la infraestructura es escasa. Además, dependiendo de la época del año, los pilotos tendrían que usar lentes de visión nocturna para poder aterrizar sus aeronaves.
- MCAS Funtenma, Okinawa: La “Marine Corps Air Station” de Funtenma es llamada por sus marines la estación más difícil del mundo, por la gran cantidad de población civil que habita los alrededores de la estación y su gran cercanía. De hecho, viven cerca de 3000 personas en el “área de seguridad” alrededor de la estación.
- Aeropuerto Internacional de Damasco: en realidad las condiciones climáticas o de infraestructura no complican el aterrizaje, pero la guerra en la que está sometida la ciudad deja más preocupación que seguridad al momento de descender.
- Paro Airpot, en Bután: Solo 8 pilotos están calificados para poder descender en esta pista que está 1500 millas sobre el nivel del mar y solo tiene 6500 pies de extensión. Solo se permite aterrizar de día por los difíciles vientos que hay en la zona.
- Aeropuerto de Madeira, Portugal: si alguna vez quieres visitar Madeira, ten en cuenta que esta pista en el archipiélago portugués, tiene vientos variables, con un acantilado rocoso de un costado. Sin embargo, tiene una extensión de 9124 pies, casi todo sobre 180 columnas que se elevan en el mar. También se caracteriza por fuertes vientos.
- Aeropuerto Internacional de Gibraltar: a pesar de que la pista no es realmente complicada sí tiene una característica diferente: tiene una carretera que la atraviesa. El diseño hace que cuando no estén circulando aviones, se le permite el paso a vehículos de civiles que atraviesan la pista principal.
- Aeropuerto Internacional Princess Juliana en San Martin: con una extensión de 2179 metros de largo, este aeropuerto recibe aeronaves gigantescas por su alta rotación comercial. El aeropuerto fue construido con la intención de que fuera solo para aviones pequeños, pero el auge comercial le llevó a aceptar aeronaves grandes.
- Aeropuerto Tocontin, de Tegucigalpa en Honduras: rodeado por una hilera montañosa a 3249 pies sobre el nivel del mar, este aeropuerto obliga a sus visitantes a aterrizar en la pista de 7 mil pies. Los vientos no hacen más sencilla la tarea.
- Bautizado como la madre de todos los aeropuertos que dan miedo, el Aeropuerto Kai Tak en Hong Kong, con una gran población civil viviendo a los alrededores forma uno de los escenarios más difíciles para los pilotos.
Fuente: Popular Mechanics.com; Interestingengineering.com; y Wonderlist.com
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El núcleo del poder castrista, en la mira de Estados Unidos
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un aumento del nuevo arancel global a un 15%
DERECHOS HUMANOS
Por
María Inés Lombardi Tamara Sujú documenta casos de tortura de hace dos décadas
INCERTIDUMBRE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Misterio sobre Tareck El Aissami: aparece como "capturado" en web de ICE de EEUU
OBITUARIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 