domingo 24  de  marzo 2024
INVESTIGACIÓN

Muerte de 2.500 focas en Rusia pudo ser por falta de oxígeno

Los científicos en Rusia investigan si las emisiones de gas natural en el mar Caspio podrían explicar la escasez de oxígeno y provocar la muerte de focas

MOSCÚ — Miles de focas que aparecieron muertas en la costa del mar Caspio, en Rusia, fallecieron probablemente por falta de oxígeno, informó el lunes una funcionaria ruso del medio ambiente.

Funcionarios de la república de Daguestán, que tiene una larga costa en la mayor masa de agua interior del mundo, dijeron esta semana que recientemente se han encontrado 2.500 cadáveres de focas o más.

Svetlana Radionova, de la agencia rusa de vigilancia de los recursos naturales Rosprirodnadzor, declaró en la televisión estatal que la hipoxia se considera la causa más probable de la muerte de las focas y señaló que los científicos están investigando si las emisiones de gas natural en el mar Caspio podrían explicar la escasez de oxígeno.

El mar Caspio cuenta con grandes reservas de gas natural que se explotan cada vez más.

Radionova explicó que en el año 2000 se registró una mortandad masiva similar de focas (unas 2.000) en Daguestán y el vecino Azerbaiyán.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar