Nombran nuevo cónsul general de Japón en Miami
05 de septiembre de 2018 - 14:09
El nuevo funcionario nipón Kenji Hirata tiene una amplia experiencia en asuntos latinoamericanos, desempeñándose anteriormente como director de la División de América del Sur y el Caribe

MIAMI.-El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (MAE) ha nombrado a Kenji Hirata como Cónsul General del Consulado General de Japón en Miami.

El Sr. Hirata tiene una amplia experiencia en asuntos latimericanos, desempeñándose anteriormente como director de la División de América del Sur y el Caribe para el MAE y en otros puestos en las embajadas de Japón en Perú y México.

“Florida y Japón tienen muchos vínculos establecidos a través de un estado hermano y nueve asociaciones de ciudades hermanas, así como nuestros intercambios educativos y culturales,” dijo el Sr. Hirata. “Japón es uno de los principales socios comerciales de la Florida y la inversión japonesa en este estado representa a casi 26,000 empleos. Espero hacer un buen trabajo para fortalecer los lazos entre la gente de Japón y Florida.”

Sus numerosos puestos en el extranjero incluyen nombramientos en las Misiones Permanentes a las Naciones Unidas y la Unión Europea así como también en las Embajadas de los Emiratos Árabes Unidos y España. El Sr. Hirata habla español e inglés con fluidez además de japonés.

El Sr. Hirata recibió el diploma de bachiller en derecho de la Universidad Hitotsubashi en Tokio.

Para más información, visite el Consulado General de Japón en Miami en http://www.miami.us.emb-japan.go.jp/itprtop_en/index.html o llame al (305) 530-9090.