BERLÍN — Los alemanes enfrentan un nuevo impuesto sobre el uso del gas natural que podría costarle a los hogares promedio varios cientos de euros al año y pretende rescatar a los importadores afectados por los cortes rusos relacionados con la guerra en Ucrania.

Una asociación de operadores de gasoductos fijó el lunes el nivel en 2,4 céntimos de euro por kilovatio hora bajo la ley aprobada por el Parlamento alemán, que tenía un rango esperado de 1 a 5 céntimos. El impuesto sobre el gas que se utiliza para calentar los hogares en invierno y generar electricidad entrará en vigor en octubre y se extenderá hasta principios de abril. No aparecerá en las facturas de servicios públicos hasta noviembre o diciembre.

Te puede interesar

El vicecanciller Robert Habeck dijo que el impuesto supondrá costes adicionales de varios cientos de euros al año para un hogar promedio. El gobierno busca formas de suavizar el golpe a través de asistencia financiera para los hogares más pobres y una propuesta de reducción del impuesto al valor agregado. El canciller Olaf Scholz tuiteó el lunes que “no dejaremos a nadie atrás” en medio del alza de costos.

El impuesto al gas recaudará dinero para compensar a los importadores de gas ruso cuyos contratos con las empresas de servicios públicos de la ciudad no les permiten pasar a los clientes los costos del aumento de los precios del gas natural. Rusia ha cortado drásticamente el suministro de gas natural que cuesta menos bajo contratos a largo plazo, obligando a los importadores a comprar gas mucho más caro en el mercado al contado para cumplir con sus obligaciones.

El gobierno ha acordado rescatar al mayor importador, Uniper. Habeck dijo que 12 importadores solicitaron ayuda y recibirían 34.000 millones de euros (34.700 millones de dólares), o cerca de 90% de sus costos excepcionales, publicó la agencia de noticias dpa.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27070 votos

Las Más Leídas