WASHINGTON.-EFE
Obama lamenta una cooperación menor de lo esperada con Putin en lo nuclear
Dijo además que le gustaría avanzar hacia una mayor reducción de los arsenales de ambos países, pero eso no será posible en el poco tiempo que le queda en el poder
El presidente, Barack Obama, afirmó este viernes que la cooperación nuclear con su homólogo ruso, Vladímir Putin, ha sido menor de lo esperado, y dijo que le gustaría avanzar hacia una mayor reducción de los arsenales de ambos países pero eso no será posible en el poco tiempo que le queda en el poder.
"Dado que el señor Putin volvió al poder e impuso una visión que enfatiza el poder militar por encima del desarrollo dentro de Rusia, no hemos visto el tipo de avances que habría esperado con Rusia", subrayó Obama en una conferencia de prensa al término de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.
LEA TAMBIÉN:
- Obama destaca "éxito sustancial" con Irán para la no proliferación nuclear
- Manifestantes piden el fin de las armas atómicas ante la Cumbre Nuclear
NULL
