MANILA.- Dos fuertes sismos que se registraron con horas de diferencias remecieron un conjunto de islas poco pobladas en el Estrecho de Luzón, en el norte de Filipinas, causando la muerte de por lo menos cuatro personas y heridas a varias más.
Par de sismos dejan al menos cuatro muertos en Filipinas
Un reporte preliminar de la policía de las Islas Batanes decía que cuatro personas habían muerto y otras nueve resultaron heridas.
Por su parte, el alcalde de Itbayat, Raul de Sagon, dijo que cinco personas habían muerto, de acuerdo con un reporte de la Agencia Filipina de Noticias.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que los sismos tuvieron magnitudes de 5,4 y 5,9. La agencia sismológica de Filipinas midió el segundo temblor en 6,4.
Itbayat tiene una población de 2.800 personas y se ubica en el Estrecho de Luzón, el cual separa a Filipinas de Taiwán.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
VISITA OFICIAL
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Papa León XIV en España destaca compromiso por el derecho internacional y la paz
INVESTIGACIONES
Por
Daniel Castropé Hombre señalado por homicidio-suicidio de Doral Isles habría amenazado a su expareja muchas veces
INFORME
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Israel acusa a Pedro Sánchez de financiar dos de cuatro ONG que canalizan fondos para el terrorismo
CUBA
Por
IVÁN GARCÍA Tener la casa iluminada es cada vez un lujo mayor
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 