domingo 1  de  junio 2025
CONFLICTO

Trump admite sorpresa por ataques de Rusia a Ucrania durante conversaciones: "Estoy muy decepcionado"

El mandatario estadounidense dijo que con Putin ha pasado por "muchas cosas". Trump cuestionó disparos de cohetes contra Kiev durante la negociación

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON. - El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, admitió que se "sorprendió" y le "decepcionó" que el Ejército de Rusia atacara Ucrania mientras ambas partes sostenían en Estambul (Turquía) los primeros contactos directos en tres años para abordar un posible proceso de paz.

Este viernes 30 de mayo, Trump señaló: "He visto cosas que me sorprendieron mucho: disparos de cohetes contra ciudades como Kiev durante una negociación que sentí que estaba a punto de cerrarse. Íbamos a resolver un problema y, de repente, dispararon cohetes contra un par de ciudades y murió gente. Vi cosas que me sorprendieron, y no me gusta que me sorprendan. Así que estoy muy decepcionado en ese sentido".

El mandatario emitió declaraciones desde el Despacho Oval, en medio de la rueda de prensa organizada para la despedida del multimillonario Elon Musk de la Administración Trump tras sus diferencias respecto de la política fiscal.

Al ser consultado sobre si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es bueno o malo en medio del conflicto que mantiene con Ucrania desde hace tres años, Trump sólo dijo que le conoce "muy bien".

Asimismo, indicó que con Putin ha "pasado por muchas cosas con él por el bulo de Rusia", en referencia a las falsas informaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Ronda de negociaciones

Las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunieron en una primera ronda de discusiones el 16 de mayo en Estambul. Ahora se preparan para próximas conversaciones en la misma ciudad. El gobierno de Volodomir Zelenski ha mostrado disposición a negociar con Moscú el próximo lunes, pero busca una "discusión constructiva", según dijo el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andri Iermak.

Por su parte, Rusia dijo que enviará una delegación "lista”.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar