SANGATTE.- El inventor francés de un aerodeslizador logró cruzar el domingo el Canal de La Mancha en su dispositivo volador.
Un inventor francés cruza el Canal de la Mancha en un aerodeslizador
Con el aspecto de un superhéroe, Franky Zapata, de 40 años, completó por la mañana el viaje de 35 kilómetros (22 millas) en 22 minutos, tras despegar de la localidad costera de Sangatte, en Francia, y aterrizar en la Bahía de Saint Margaret, en Gran Bretaña.
Era el segundo intento del inventor de cruzar el canal, después de que hace 10 días terminara chocando contra un bote de repostaje tras varios minutos de vuelo, un accidente que destruyó su máquina voladora.
Zapata dijo a la prensa que esta vez tenía “miedo de tocar tierra” en la estación de repostaje en medio de un mar agitado, pero que sabía que su equipo “no me dejaría caer al agua pasara lo que pasara”.
NULL
FUENTE: AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
AMENAZA
Por
Julián Varela Trump advierte que un Irán con armas nucleares podría atacar a EEUU y Medio Oriente
MIGRACIÓN
Por
María Graterol EEUU impulsa la revocación de ciudadanía a 40 personas, la mayor ofensiva de desnaturalización
CORRUPCIÓN
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Exadministrador de Fort Pierce, Florida, podría recibir hasta 5 años de prisión
INVESTIGACIÓN POLICIAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Conductor de Uber detenido en Hialeah por presunta agresión sexual a una pasajera
SANCIONES
Por
Valeria Montero 