Durante más de 60 años, el Miami Dade College ha llevado a cabo sus ceremonias de graduación, en las que participan miles de estudiantes jubilosos y deseosos de que llegue su oportunidad de subir al escenario.
Compartimos la felicidad de tener 14.000 alumnos que recibirán sus diplomas de graduados
Tengo el gran honor de estar presente, el 1º. de mayo, por primera vez como presidenta del MDC, en tres ceremonias en la que algunos de los 14.000 graduados de este año participan. Es un privilegio ser testigo de este momento que les cambiará la vida para siempre.
Las ceremonias se llevan a cabo al aire libre, en el estadio de los Miami Marlins. Un paso de avance en esta nueva realidad, pero con énfasis en la protección y la seguridad. Se toman medidas preventivas, como distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, tal como lo hicimos en nuestras ceremonias del pasado mes de diciembre.
Este año, los oradores invitados son Noubar Afeyan, director ejecutivo de Flagship Pioneering, y co-fundador y presidente de la junta directiva de Moderna; Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami; y Monica Richardson, directora ejecutiva de The Miami Herald y de El Nuevo Herald.
Entre los graduados abundan las historias de superación y perseverancia. Gran parte de nuestros alumnos combinan trabajo, familia y estudio para alcanzar sus metas. La labor del Miami Dade College es garantizar su éxito, ofreciendo todo tipo de ayuda con becas, incentivos y otros programas de asistencia.
Estos alumnos, destacados, aprovechan esas múltiples oportunidades y logran vencer obstáculos. Un ejemplo es Amalia Abraham Martín, que acaba de recibir la beca Barry Goldwater, una de las más prestigiosas para estudiantes que desean cursar carreras de investigación en ciencias naturales, matemáticas e ingeniería. Amalia fue elegida entre más de 1.250 solicitantes provenientes de 438 instituciones universitarias.
También está Chislon Griffiths, quien cursó estudios en el programa de enfermería. El estudiante de origen jamaicano, de 34 años, presta servicio activo en la reserva militar, y recibió el Premio Acción Cívica y el Premio Anual de Excelencia Académica.
Quiero mencionar además a Thomas Bezombe, especializado en tecnología de sistemas informáticos, quien cumplió su sueño gracias a DACA. Thomas aprovechó plenamente esa oportunidad sobresaliendo académicamente y obteniendo numerosas distinciones, como el National Scholarship Award.
Otro ejemplo notable es el de Adriana Dos Santos, quien combinó exitosamente sus compromisos docentes con la labor de directora editorial del periódico estudiantil The Reporter, a cargo de más de 40 reporteros estudiantiles y la operación general de la publicación bisemanal, incluyendo la presencia en los medios sociales. Adriana proseguirá estudios en el campo de las comunicaciones.
Algunos de nuestros graduados continuarán sus estudios en universidades en Georgetown, Yale, Princeton, Cornell, Yale y Johns Hopkins, entre otras prestigiosas instituciones universitarias del país, y tienen como objetivo especializarse en tecnología, medicina, negocios, estudios internacionales y ciencias políticas. Otros, por su parte, se incorporarán a la fuerza laboral, brindando un aporte esencial a la economía local y nacional.
Verlos desfilar para recibir sus diplomas en el día de hoy será un verdadero honor. El futuro de nuestra nación no puede estar en mejores manos.
Mis más sinceras felicitaciones a los nuevos graduados, así como a todas las madres que verán a hijos e hijas recibir sus diplomas. Para mí, es el mejor regalo que pueden recibir ahora que estamos tan cerca del Día de las Madres.
NULL
