Haciendo posible lo imposible
Sin embargo, las últimas declaraciones de Hollande no han dejado lugar a dudas con respecto a la posición de Francia en las conversaciones nucleares que están teniendo lugar en Ginebra. El presidente francés ha prometido que su país u201cno cederá a la proliferación nuclear u201d y que u201cmientras no se tenga la certeza de que Irán ha renunciado a las armas nucleares, vamos a mantener todos nuestros requisitos y sanciones u201d.
Las palabras de Hollande, que siempre ha tendido a mantener discursos dubitativos y según algunos excesivamente suaves, pone en lugar muy comprometido no sólo a Irán, sino a todos aquéllos que le han mostrado su apoyo en los últimos tiempos. De hecho, medios de comunicación y responsables iraníes han acusado a Francia de sabotear las negociaciones de Ginebra en el último minuto. n
Las conversaciones sobre el desarme nuclear se retomarán de nuevo este miércoles en la ciudad suiza y todo apunta a un nuevo conflicto de intereses, del que se desconoce el resultado. Por el momento, sólo cabe esperar que el 5 +1 actúe de acuerdo a la legalidad internacional, siempre teniendo en cuenta las consecuencias regionales y mundiales que una decisión de estas características puede acarrear. n
Para Israel, en cualquier caso, la posición francesa es una victoria moral en toda regla, que ha producido una última vuelta de tuerca que no esperaba nadie y que parece haber hecho posible lo imposible en solo unas pocas horas.
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
ATAQUE DIPLOMÁTICO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Trump advierte que "pronto sabrán" la respuesta de EEUU tras ataque a su embajada en Riad
FENÓMENO SOCIAL
Por
Daniel Castropé El boom de los "therian", urgencia sobre salud mental, falta de cohesión familiar
Conflicto bélico
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Rubio: Atacamos a Irán preventivamente, antes de ser atacados
Conflicto bélico
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump expone los cuatro objetivos de EEUU para la guerra contra Irán
Economía
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 