viernes 22  de  marzo 2024
OPINIÓN

La lucha continúa

Se desarrolló una lucha por los bienes inmuebles de la patria de origen y al final, los representantes del régimen madurista son desalojados
Diario las Américas | VENAMÉRICA
Por VENAMÉRICA

Desde los tiempos de altibajos políticos venezolanos, entre los grupos de exiliados, perseguidos y residentes antiguos en los Estados Unidos entre 2014 y 2019 nunca se había vivido una etapa de tanta movilidad en la política migratoria de USA para con los nativos de la tierra de Bolívar. Se consiguieron grandes logros producto del intenso cabildeo de la llamada sociedad civil representada por muchas organizaciones de venezolanos en diferentes rincones de ésta gran nación norteamericana. Iniciando el 2019 la Asamblea Nacional, legitima y representativa eligió a Juan Gerardo Guaidó como su presidente, y éste en un gesto de astucia e inteligencia política es investido como Presidente Interino de Venezuela, ya que las fuerzas democráticas desconocen y hasta el presente, la fraudulenta elección de Nicolás Maduro.

Asume Guaidó y procede en ese mismo inicio de año 2019 a designar al Abogado Carlos Vecchio como Embajador de Venezuela en Washington. Estados Unidos, reconoce a Guaidó como Presidente Legitimo de Venezuela y además otorga el plácet a Vecchio como Embajador. Se desarrolló una lucha por los bienes inmuebles de la patria de origen y al final, los representantes del régimen madurista son desalojados. Trabajando sin mayores recursos ni equipos, Vecchio desarrolla una gestión de contactos de alto nivel, en especial para proteger los activos de Venezuela y acciones de contactos con las comunidades de venezolanos en diferentes regiones de éste país. Igual estaba ayer en Miami, hoy en Orlando y pasado mañana en Chicago, como en DC visitando despachos del Congreso Federal o ministerios y otras dependencias públicas, pero siempre con el norte de defender los intereses de Venezuela. Blanco muchas veces de críticas malsanas, hoy muy de moda por el abuso y mal uso de las redes sociales, nada lo detuvo en organizar y/o aceptar participar en un evento junto a VenAmérica, Casa de Venezuela o alguna otra organización comunitaria.

Ésta semana, 32 organizaciones representativas de la hoy muy extensa comunidad venezolana, le rendimos un homenaje a Carlos Vecchio por su labor cumplida, por escuchar clamores, por utilizar lenguaje llano y claro al explicar sus limitaciones en muchas gestiones que por sana ignorancia muchos paisanos le demandaban. Era una posición diplomática muy diferente a las embajadas tradicionales. Como reza el refrán criollo, Vecchio, tenía que "hacer de tripas, corazón".

La historia futura, no perdonará a aquellos que como Pedro Carujo, frente a José María Vargas, descabezaron el gobierno interino de Juan Guaidó y las mayorías del pueblo venezolano, en un episodio culinario de un "arroz con mango" o disparate lleno de un tufo de revancha y envidias, llevándose en los cachos la labor valiente y efectiva de Carlos Vecchio.

Este episodio no es más que un cambio de escenario para el ahora ex Embajador ya qué el mismo lo afirmara frente a esa maravillosa asamblea de organizaciones comunitarias venezolanas, encabezadas por Casa de Venezuela, VenAmérica y el Movimiento Ciudadano de Venezolanos en el Mundo: "La Lucha Continúa....y vamos a triunfar". www.venamerica.org.

Por William Díaz*

*Fundador de Casas Venezuela y director del MC Venezolanos en el Mundo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar