En estos días han estado llevándose a efecto las sesiones del seminario de información y formación democrática de la institución Rescate Jurídico, que anima y organiza el conocido compatriota Santiago Alvarez, de largo historial en la lucha por la libertad y la democracia para Cuba.
Los seminarios de Rescate Jurídico
Frente a la desinformación, el adoctrinamiento comunista y la adulteración de la historia de Cuba, que el gobierno totalitario en nuestro país ha venido practicando sobre las nuevas generaciones de los cubanos de la Isla, Rescate Juridico, en contrarresto, periódicamente ha estado invitando y facilitándoles viaje y estancia en el exilio a jóvenes disidentes y opositores a aquel gobierno, dentro de la Isla, para asistir a seminarios de formación política, económica y cultural en general que, en esta ocasión, además de los locales del Instituto de Estudios Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, ha contado con la acogida de la iglesia del Corpus Christy, muy frecuentada por los cristianos de esta ciudad.
En estos seminarios que ofrece Rescate Jurídico, los asistentes invitados, en sesiones de varias jornadas, reciben conferencias que imparten generosamente distintas personalidades, de economía (liberal y democrática), históricas, financieras, políticas, jurídicas, etc., todas conducentes a que esos jóvenes cubanos adquieran la información, lo más adecuada posible, con vistas al futuro de Cuba en su inevitable cambio hacia la democracia de la nación.
En este reciente seminario pudieron asistir desde Cuba 35 activistas por la sociedad civil, los derechos humanos, la lucha cívica no violenta, casi todos ellos con bastante nivel cultural y técnico. A esos niveles les faltaban aún para completarlos el contacto y la versión democrática, la realidad del proceso histórico cubano, para completar el proceso integral de la formación de nuestra nacionalidad para un coherente del país en el tiempo que se avecina. Todo lo que el dogmatismo y la mal intencionada política del gobierno castrocomunista ha tratado sistemáticamente de ocultar y/o adulterar a la conveniencia de dicho gobierno.
Entusiasmaba a los que tomamos parte en este seminario, ya dictando conferencias y participado en varios conversatorios con los seminaristas, cómo ellos agradecían las informaciones históricas, económicas, políticas y culturales que en el seminario habían recibido y que siempre el gobierno en Cuba oculta y hasta impide el acceso a las fuentes de información y conocimiento al respecto, vulnerando la realidad, sobre todo de la historia nacional, incluyendo estadísticas y resúmenes económicos de la economía nacional en el pasado republicano, que estos jóvenes no sabían.
Los seminarios que viene ofreciendo Rescate Jurídico son, sin dudas, una oportuna labor. Esos jóvenes llevan para Cuba la visión más amplia y verdadera que la patria cubana necesita para el futuro nacional de la misma, en el encuentro desde una perspectiva más abierta a la realidad del mundo nuevo.
NULL
