Rusia y el odio a lo extranjero
n
El jefe de la Policía en la región fue destituido, la base está cerrada por tres meses, la fiscalía inició procesos judiciales contra varios de los manifestantes, pero nadie espera que se solucione la creciente crisis entre rusos y los extranjeros de países vecinos.
Un inmigrante de Uzbekistán fue asesinado días después de los disturbios, la Policía moscovita revisa los apartamentos donde se sospecha vivan inmigrantes ilegales.
Y las autoridades de Azerbaiyán rechazaron la detención y ausencia de contactos con el presunto asesino del ruso. nUna ausencia de política migratoria y la tolerancia al nacionalismo ruso, muy racista, motiva que la prensa nacional y extranjera ponga la lupa sobre lo que ocurre hoy en Rusia.
Las protestas contra todo lo extranjero (en especial de las exrepúblicas soviéticas) se ven anualmente y cada vez es mayor la violencia. Así fue en el 2005 en Astracán, en el 2006 en Carelia, en el 2007 en Ekaterimburgo.
n
Los fanáticos del club Spartak de Moscú lanzaron una cruzada contra los caucasianos tras la muerte de un hincha en diciembre del 2010. En el 2012 en Kírov y en el verano del 2013 los residentes de la aldea Pugachev, en Sarátov, se enfrentaron a tiros a chechenos. Y la pregunta que se hace la prensa en Rusia es dónde ocurrirá el siguiente disturbio por motivos étnicos y cuantas víctimas cobrará.
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
EEUU/ELECCIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Musk prevé cuantioso desembolso para campaña de republicanos
ELECCIONES 2026
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Primarias de Florida: cómo funcionan y qué poder está en juego
REGRESO A CLASES
Por
Daniel Castropé Escuelas de Florida se preparan para enseñar las atrocidades del comunismo
NUEVOS PASOS
Por
Daniel Castropé Resistencia Cubana amplía contactos internacionales durante investidura de Fujimori
CONDENA
Por
Daniel Castropé 