Salud del estudiante
Apenas estamos empezando un nuevo curso escolar y es importante conocer los requisitos del código de opreaciones de las escuelas públicas de Miami-Dade

Una buena salud física y mental juega un papel clave en el desarrollo integral de todo estudiante, según desarrolle sus capacidades mentales y físicas. De no contar con una buena salud, le es muy difícil al estudiante lograr el éxito académico que se merece en sus estudios.

Apenas estamos empezando un nuevo curso escolar y es importante que los administradores y maestros de escuelas proporcionen toda clase de información acerca de los requisitos de nuestro código de operaciones, para que los padres los sigan al pie de la letra. Tanto los estudiantes como los padres de familia deben de trabajan arduamente y en equipo para mantener un nivel satisfactorio de salud que incluya una alimentación balanceada y saludable, un buen régimen de actividades físicas; disciplina en dormir a sus horas al menos ocho horas diarias y mantener un ambiente seguro donde el estudiante pueda leer, hacer sus tareas y explorar nuevas fuentes de aprendizaje. Todos estos factores contribuyen al desarrollo sano del estudiante y determinarán en gran parte el éxito académico del mismo.

Igualmente importante en la trayectoria escolar del estudiante es seguir fielmente los requisitos de vacunas exigidas por las autoridades escolares de la Florida. El Certificado de Inmunización de la Florida, Formulario DH680 debe utilizarse para documentar las inmunizaciones requeridas para ingresar en las escuelas de nuestro estado. Dichos formularios pueden ser llenados por un médico del estado o unos de los departamentos de salud del condado perteneciente.

Cualquier persona que desee trasladar su familia a la Florida, debe de traer consigo un historial de inmunización de su hijo(a) del estado que dejaron atrás ya que el departamento de salud de nuestro estado lo necesita para completar el formulario DH680. Mantenga guardado en un buen sitio, la documentación sobre las inmunizaciones de sus hijos, la cual es exigida para ingresar en las escuelas, como también en las universidades y en las fuerzas armadas.

Reconociendo la importancia del tema de la salud, nuestro Distrito Escolar de Miami-Dade creó la Oficina de Comprehensive Health (Salud) la cual supervisa la salud y el bienestar físico de todos sus estudiantes ofreciendo ciertos servicios básicos relacionados al tema.

Estos servicios incluyen pero no se limitan a los siguientes: el supervisar y proporcionar seguimientos a la implementación de requisitos exigidos por la ley, especialmente las inmunizaciones; proporcionar a las escuelas el apoyo necesario en casos que los estudiantes contraen enfermedades contagiosas; proporcionar capacitación en la administración de medicamentos y tratamiento de enfermedades crónicas y proporcionar la evaluaciones necesarias de salud aplicables a ciertos niveles de grado en la audición, Índice de Masa Corporal (IMC), escoliosis y visión. Además, la Oficina supervisa 141 clínicas escolares de Health Connect localizadas en nuestras escuelas (HCiOS), las cuales son operadas por seis proveedores médicos encargados del cumplimiento de elementos que gobiernan la salud escolar básicas.

Cada año, miles de estudiantes faltan a la escuela debido a la gripe. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que la mejor manera de prevenir la gripe es por medio de suministrar todos los años vacunas contra la misma.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están entrando en su cuarto año de asociación con Healthy Schools, LLC en su campaña anual en contra del flu. A partir del 8 de noviembre, Healthy Schools, LLC proporcionará a todos los estudiantes durante las horas escolares, vacunas contra la gripe totalmente gratis.

Cada año, el número continua creciendo de padres / tutores/ guardianes interesados en que sus hijos reciban una vacuna contra la gripe. Durante el curso escolar 2016-2017, 18,515 estudiantes recibieron una vacuna contra la gripe sin costo alguno a su familia. Ese número representó un aumento de 188 por ciento sobre el curso escolar anterior. Los padres / tutores pueden inscribirse usando su dispositivo personal para pedir que su hijo / a reciba la vacuna contra la gripe gratuitamente. Pueden también buscar información por medio del sitio en el web: www.dadeschools.net.

La inmunización es una forma muy importante de proteger a la comunidad contra las enfermedades prevenibles por vacunación. El Estatuto Estatal de la Florida requiere que todos los estudiantes que ingresan y asisten a los grados de Kindergarten hasta el 12 grado, reciban las inmunizaciones requeridas. Pueden visitar www.floridahealth.gov para revisar la lista de vacunas correspondientes a cada edad escolar. Se recomienda a los padres / tutores contactar a su proveedor de atención médica o al Departamento de Salud (DOH) en Miami-Dade llamando al 786 845-0550 para programar una cita. El DOH local administra vacunas de ingreso a la escuela gratis. Los padres / tutores también pueden marcar el 211 para programar una cita con los proveedores localizados en su área.