Snowden una piedra en el zapato en las relaciones con Rusia
n
En relación a la Unión Europea es diferente el panorama. Nada de aplausos ni alabanzas a las iniciativas rusas. Es la única zona geográfica donde los caprichos del Kremlin no encuentran caja de resonancia. Rusia ha hecho tres propuestas importantes a la UE sobre cooperación y ninguna aceptada.
No a la idea de la alianza energética ruso-europea, a la propuesta de establecer una arquitectura conjunta transatlántica de seguridad, y al ofrecimiento de una zona de libre comercio entre la UE y Rusia.
Tres negativas a los intentos rusos de buscar alianzas, y precisamente por la política contra las minorías sexuales, por la prohibición de adopción a los estadounidenses y por los u201cpiratas u201d de Greenpeace.
La batalla por la influencia de Moscú y Bruselas en Ucrania, Georgia y Moldavia es un tema actual. nY el viajar de rusos al extranjero con cuentas pendientes es una preocupación para la cancillería rusa que ha emitido una advertencia a los ciudadanos para que eviten viajar si tienen problemas con la justicia estadounidense.
Varios rusos han sido detenidos, enjuiciados y enviados a Estados Unidos. Los detienen en Lituania, España, Costa Rica, Tailandia, República Dominicana y Liberia. nCon Washington las relaciones no han sido muy cálidas. Obama suspendió una cumbre con Putin por la política interna y externa del Kremlin. Snowden es una piedra en el zapato, que aunque deja caminar es muy molesta.
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
REGRESO A CLASES
Por
Daniel Castropé Escuelas de Florida se preparan para enseñar las atrocidades del comunismo
NUEVOS PASOS
Por
Daniel Castropé Resistencia Cubana amplía contactos internacionales durante investidura de Fujimori
CONDENA
Por
Daniel Castropé Cubano de Hialeah recibe 30 meses de prisión por red de tráfico de migrantes
MÚSICA
Karol G anuncia nuevo álbum, "No me arrepiento de sentir tanto" para el 7 de agosto
EDUCACIÓN
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 