Un lujo al alcance de todos
Es una pena desperdiciar tu vida trabajando en eso que ciertamente no te complace y en lo que no puedes ni encontrar el más mínimo deleite
Rara vez un adulto se burla de los sueños o aspiraciones de un niño, al contrario, le anima para que estudie y pueda llegar a convertirse algún día en eso que quiere ser. nPero algo extraño ocurre cuando nos convertimos en adultos y nos atrevemos a contar en voz alta lo que queremos ser.
n
Estos adultos que ahora nos escuchan ya no nos estimulan para que lo logremos, al contrario, ahora asombrosamente intentan hacernos creer que no es posible, se ríen de nuestras pretensiones. Y no importa lo muy decidido o determinado que estemos para conseguirlo, ellos nos enfrentarán; emprenderán una batalla perversa para desviarnos del camino.
Así es que debemos prepararnos para el encuentro, porque la ofensiva puede ser demasiado cruel e inimaginable. No debemos espantarnos pero les advierto que las imprudencias no tendrán límites y osarán decirnos esas frases lacerantes que quizás nunca deseamos escuchar de: u201cNo has nacido para esto u201d, u201ctú no sirves para aquello u201d, u201cmejor dedícate a otra cosa u201d, u201cno creo que puedas u201d, u201ces muy difícil que lo logres u201d. nJosé María Escrivá de Balaguer escribió:"El trabajo es la vocación inicial del hombre, es una bendición de Dios, y se equivocan lamentablemente quienes lo consideran un castigo".
n
Trabajar no es perjudicial, ni injusto, pero es un verdadero castigo encargarse de algo que no te agrada solo por la necesidad económica. Es una pena desperdiciar tu vida trabajando en eso que ciertamente no te complace y en lo que no puedes ni encontrar el más mínimo deleite.
n
Estar descontentos con el trabajo que hacemos trae consigo pésimos resultados y eso no es secreto para nadie. Si te desagrada tu oficio lo más probable es que te muestres enojado, resentido, triste, de mal humor, frustrado. nRenunciar a nuestros sueños y metas, abandonar lo que más nos gusta hacer en la vida debería ser una opción NO DISPONIBLE en la vida de todos. nDeberíamos dedicarnos a retomar ese deseo que nos cautiva, ocuparnos más de buscar en nuestro interior aquello que ciertamente más nos interesa.
n
La Biblia, el libro más traducido e importante de la historia, menciona en algunos de su capítulos la palabra talento. Dice que a todos nos fue otorgado más de un talento conforme a nuestras capacidades y explica la importancia de usarlos debidamente, de sacarlos a la luz, de no mantenerlos ocultos. n u00bfPor qué entonces nos negamos a la oportunidad de acertar el nuestro? u00bfPor qué no nos comprometemos con lo que creemos que son nuestras más genuinas aptitudes?
n
Las bibliotecas están desbordadas de libros de autoayuda, Youtube no se queda detrás con sus miles de video que enseñan las claves y los pasos que debes seguir para encontrar la felicidad y ser exitoso.
Después de leer varios libros sobre el tema y prestar atención a estos videos, analizo mi vida y me doy cuenta de que hacer lo que amas es fundamental. nLlego a la conclusión de que no existe mayor compensación para mí que la de ganar dinero haciendo lo que más me gusta hacer, incluso aunque no me paguen tan bien como se supone que deberían pagarme, aun así me siento contenta.
n
La vida me ha demostrado que lo más importante y satisfactorio que me puede suceder más allá de todas las cosas que materialmente pudiera ambicionar, está en el poder hacer lo que francamente me aficiona.
n
Víctor Pouchet dijo:"El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento". nQuisiera creer fervientemente que llegará ese día en el que desempeñarnos en lo que más no gusta será un lujo real al alcance de todos u2026
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
REGRESO A CLASES
Por
Daniel Castropé Escuelas de Florida se preparan para enseñar las atrocidades del comunismo
NUEVOS PASOS
Por
Daniel Castropé Resistencia Cubana amplía contactos internacionales durante investidura de Fujimori
CONDENA
Por
Daniel Castropé Cubano de Hialeah recibe 30 meses de prisión por red de tráfico de migrantes
MÚSICA
Karol G anuncia nuevo álbum, "No me arrepiento de sentir tanto" para el 7 de agosto
EDUCACIÓN
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 