MIAMI.- Un grupo de senadores estatales, liderados por Lauren Book, pide al gobernador Ron DeSantis que convoque una investigación sobre las circunstancias que el multimillonario Jeffrey Epstein fue autorizado a salir de la cárcel de la Florida a trabajar.

La legisladora demócrata, que representa un amplio distrito de la localidad de Plantation, en el condado Broward, ha pedido textualmente que se deba pedir una investigación que tenga por objetivo la oficina del sheriff de Palm Beach y las dependencias que facilitaron el proceso judicial.

Entretanto, el aguacil de Palm Beach anunció que su equipo realiza una investigación interna “sobre el tiempo y las condiciones” que Epstein estuvo en la cárcel del condado.

Según el informe en cuestión, a Epstein, de 66 años, que aparentemente tuvo un trato preferencial luego de declararse culpable en Florida de realizar actos sexuales con una menor de 18 años, se le permitió salir de la cárcel 12 horas al día, seis días a la semana, mientras cumplía una cuestionada sentencia de 13 meses.

Según se desprende de los comentarios e investigaciones, Epstein llegó a un acuerdo secreto entonces para poner fin a una investigación federal por el abuso sexual de al menos 40 menores de edad que hubiera podido enviarlo a la cárcel de por vida. Se declaró culpable de cargos estatales, indemnizó a las víctimas y quedó registrado como delincuente sexual.

"Cuando ocurre una atrocidad en nuestro estado y hay un desglose relacionado con la aplicación de la ley, creo que es apropiado que la autoridad estatal intervenga e investigue", señaló la senadora Book.

"La autoridad estatal investigó la respuesta de la Oficina del Alguacil del Condado de Broward a la masacre que ocurrió en el instituto Marjory Stoneman Douglas, y creo que una investigación sobre el manejo de Epstein por parte de la Policía de Palm Beach es también necesaria y apropiada”.

La portavoz del aguacil de Palm Beach, Teri Barbera, declaró, según informó Local 10, que el sheriff de Palm Beach, Ric Bradshaw, comparte las preocupaciones de Book, por lo que ordenó una investigación interna "para responsabilizar a quienes hayan cometido cualquier falla y garantizar que no vuelva a suceder".

Epstein ahora enfrenta cargos federales de abuso sexual a menores en Nueva York, de las que se declaró inocente.

Según el informe preliminar, el hombre está acusado de pagarles a menores de edad para que le dieran masajes y después abusar de ellas en las residencias que tiene en Florida y Nueva York.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario