TALLAHASSEE.- Michelle Richardson
Preparémonos para luchar por las libertades civiles en Tallahassee
TALLAHASSEE.-
Tenemos el tiempo encima una vez más. El lunes 2 de marzo marca el inicio de la sesión de la legislatura de la Florida para el 2015 y la ACLU de la Florida estará en el Capitolio de nuestro estado defendiendo a los floridanos contra proyectos de ley que apunten a limitar sus derechos civiles y las libertades civiles. También vamos a luchar por nuevas leyes que busquen expandir las libertades para todos los floridanos. Estamos muy entusiasmados con el trabajo que vamos a hacer y queremos compartir sólo una idea de lo que está por venir.
Proactivamente, esperamos trabajar en una serie de temas relacionados con la justicia penal que se han estado cocinando lentamente en la Florida tales como:
- La práctica de sentenciar a los niños con crímenes de adultos. Somos parte del movimiento para hacer que esto ocurra esporádicamente, en lugar de que suceda 1.500 veces al año en Florida, así como que tampoco sea un castigo de rutina por delitos no violentos, como delitos de drogas y de propiedad.
- Poner fin a la práctica infame y vergonzosa de la Florida de enviar a personas al corredor de la muerte con una simple mayoría de votos de un jurado. Somos el último estado en todo el país que permite esto y vamos a luchar para que el proceso unánime del jurado que se ha implementado en casi todos los demás estados de la nación llegue a la Florida.
- Reformar el sistema penitenciario de la Florida. Periódicos de la Florida han descubierto incidentes verdaderamente horribles de abuso en nuestro sistema penitenciario en el último par de años y hay interés sincero en legislación que proporcionaría una mayor rendición de cuentas.
También tendremos que estar a la defensiva:
- El Senado ya ha programado una votación sobre un proyecto de ley que implicaría grandes impactos a la privacidad. Se propone autorizar acceso significativo a las cuentas digitales después de que fallezca una persona, de modo que su cónyuge, padre u otro ejecutor tenga acceso completo a su correo electrónico, Facebook, Match.com, blog, revista, datos electrónicos financieros y otros.
- Anticipamos votación relacionada con legislación en contra de los derechos de la mujer a todas sus propias decisiones médicas. Estamos frente a una legislación que requeriría que las clínicas de aborto tengan que pasar a través de barreras administrativos onerosas e innecesarias, las cuales podrían forzar el cierre de la clínica.
Como se puede ver, el 2015 será un gran año. Somos optimistas de que podemos generar cambio positivo, pero también realistas, de que no será fácil. Manténgase atento a las actualizaciones a medida que avanza la sesión.
La autora es directora de Políticas Públicas, ACLU de Florida
NULL
