domingo 14  de  julio 2024
PRESOS POLÍTICOS

Raúl Baduel hijo se suma a la huelga de hambre desde la cárcel

Raúl Emilio Baduel, hijo del general y exministro Raúl Isaías Baduel, decidió emprender una huelga de hambre desde la cárcel de Tocuyito para solidarizarse con los también presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

CARACAS.- REDACCIÓN

Raúl Emilio Baduel, hijo del general y exministro Raúl Isaías Baduel, decidió emprender una huelga de hambre desde la cárcel de Tocuyito para solidarizarse con los también presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

LEA TAMBIÉN: Esposa de Leopoldo López se planta frente al régimen

LEA TAMBIÉN: Leopoldo y Ceballos retan desde la cárcel a Maduro

LEA TAMBIÉN: Oposición convoca marcha a favor de Leopoldo López

La información la dio a conocer Andreina y Adolfo Baduel, hermanos de Raúl Emilio, a través de sus cuentas personales en Twitter. Alertando a la opinión pública de la acción tomada por su hermano, quien al parecer también fue víctima de una fuerte requisa en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo a dos horas de Caracas.

Como se recordará, el joven Baduel fue puesto tras las rejas en marzo de este año, junto al joven Alexander "El gato" Tirado, tras las fuertes protestas contra el régimen chavista que cubrieron las principales ciudadades de Venezuela en 2014. Ambos estudiantes cumplen condena de ocho años por instigación pública, intimidación pública con artefactos incendiarios y agavillamiento.

Trascendió además que Alexander Tirado también se unió a la huelga de hambre.

 


 

 


 

General Baduel escribió carta a López y Ceballos

Por su parte el general Raúl Isaías Baduel, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, expresó su solidaridad a López y Ceballos a través de una carta que fue difundida por algunos periódicos locales. 

En la misiva, se lee:

A Leopoldo y Daniel:

Apreciados amigos ante esta nueva arremetida de lo DETENTADORES PROVISIONALES DEL PODER contra uds, manifestamos el más categórico repudio.

Unimos nuestra voz de apoyo moral y solidaridad para Uds y sus honorables familias, sabedores cómo somos que estos ataques perpetrados con nocturnidad los fortalecen aún más en sus convicciones de lucha DEMOCRÁTICA y por lo tanto no se aminalan ante quiénes en su miedo extremo recurren a la cobardía de la represión que los delata.

Que Yahveh Elohím de los Ejércitos los bendiga y guarde siempre juntos a los suyos.

Un Abrazo

Raúl Isaías Baduel

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar