La realidad es que en lo que va de año, las criptomonedas registraron una caída estrepitosa. Las principales monedas virtuales bitcoin y ripple registraron esta semana una baja de 17% y 30% respectivamente.
Bitcoin experimenta caída de 50% desde diciembre
En cuanto al bitcoin, cedió el nivel de los $10.000 que conquistó durante el mes de noviembre del año pasado, mientras que en el índice de "CoinDesk" cayó hasta los 9.500 dólares.
LEA TAMBIÉN: Dow Jones histórico: supera por primera vez los 25.000 puntos
Pero las cifras acumuladas que durante finales del mes de diciembre y principios de enero revelan que tanto el ripple y el bitcoin cash experimentan el golpe más duro y acumulan caídas del 80%, el primero, y del 55% el segundo.
Esta caída logró que los participantes del mercado repensaran si se trata del denominado "estallido de la burbuja" que se había vaticinado desde hacía algún tiempo.
LEA TAMBIÉN: A qué se dedican los 10 hombres más ricos del mundo al cierre de 2017
Uno de los voceros de esta teoría es Warren Buffett, que recientemente insistió en que las criptomonedas "acabarían mal".
Por su parte, Dennis de Jong, director de Ufx.com reseñó que es demasiado pronto para asegurar que esta caída declara la catástrofe que acabaría con el mercado digital.
"Este podría ser el 'ajuste de precio' que los expertos del mercado habían advertido últimamente", comentó.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
