La red social Facebook inició una campaña de mercadeo cuyo objetivo es advertir el eventual auge de noticias falsas que pueden circular en la plataforma digital en el marco de la campaña electoral que vivirá el país azteca.
Facebook alerta a México sobre noticias falsas en plena campaña electoral
Según el reporte de Bloomberg la red social decidió publicar anuncios en varios medios de comunicación impresos a nivel nacional y local a página completa bajo el título: "Tips para detectar noticias falsas"
Es el caso del periódico El Financiero en el que el logotipo de Facebook encabeza el comunicado.
- LEA TAMBIÉN: EEUU investiga a Facebook por filtración masiva
Esta nueva estrategia llega en uno de los peores momentos de la red social pues, además cde comprobarse su vinculación directa en las elecciones de EEUU al permitir la compra de anuncios que influenciaron en la intensión de voto, ahora se conoce que el uso de datos de más de 50 millones de usuarios son parte de una agencia llamada Cambridge Analytica.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ESPAÑA
Por
JESÚS HERNÁNDEZ Acusaciones de corrupción contra Zapatero sacuden al Gobierno de Pedro Sánchez
JUSTICIA
Por
Daniel Castropé Imputación a autores de masacre a Hermanos al Rescate no es una puesta en escena
MEDIDAS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU endurece controles financieros a inmigrantes indocumentados ¿Qué impacto tendría en los envíos de remesas?
CORRUPCIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Familia de Alex Saab abandona Venezuela para instalarse en Italia
NUEVA MEDIDA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 