Instagram difunde una función que muestra cuándo están activos otros usuarios para chatear
21 de julio de 2018 - 13:07
as personas que así lo deseen podrán ocultar su estado desactivando la función desde la configuración de la propia aplicación, aunque tampoco podrán ver el estado de los demás

MADRID.- Instagram ha lanzado una nueva función que permite saber cuándo están activos otros amigos a través de los mensajes directos de la plataforma, aunque los usuarios también pueden ocultar su actividad si así lo desean.

A través de la nueva herramienta, cuando los amigos de un usuario están activos, éste visualiza un punto verde al lado de su foto de perfil en varios apartados de la plataforma, como ha explicado Instagram en un comunicado.

La función, que Instagram ya ha comenzado a difundir globalmente entre los usuarios de su plataforma, está presente tanto en la bandeja de mensajes directos como en la lista de amigos al compartir una publicación desde el 'feed'.

Los usuarios solo pueden ver el estado de conexión de las personas que les siguen u otras con las que ya hayan hablado por Direct. Las personas que así lo deseen podrán ocultar su estado desactivando la función desde la configuración de la propia aplicación, aunque tampoco podrán ver el estado de los demás.