ver más
VIDEO

Defender la familia y los valores cristianos, un mensaje necesario

Como dijo Pedro Pablo Fernández, "la roca más sólida a la que nosotros nos podemos aferrar es el amor a la familia y a los valores del humanismo cristiano"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI— "Esta civilización le debe demasiado al cristianismo", planteó el abogado venezolano Pedro Pablo Fernández en un video titulado En defensa de los valores cristianos. "El valor que le damos a la vida en el mundo occidental se le debe al cristianismo", declaró.

"Matar a un ser humano por sus gustos sexuales o a una mujer por infiel, matarla a pedradas, es incompatible con los valores que promueve el cristianismo", amplió el letrado de la Universidad Central de Venezuela.

Como aseguró, "el hijo de Dios vino a la tierra a traernos un mandato: 'ámense los unos a los otros como yo los he amado', y agregó, 'así reconocerán que son mis discípulos'. De acuerdo con el cristianismo nos reconocemos como discípulos de Dios por el amor al prójimo. Qué invento más maravilloso, qué distinto ese Dios de los cristianos de otros dioses que invitan a la guerra, o los dioses griegos, que eran envidiosos, vengativos, promiscuos, incestuosos".

Los valores del cristianismo

"La civilización occidental le debe todo al cristianismo", zanjó Fernández. Y añadió: "Antes del cristianismo la justicia era venganza, la ley del talión, ojo por ojo y diente por diente, si tú me matas un hijo, yo tengo derecho a matarte un hijo a ti. Nuestro concepto de justicia y el concepto de perdón que propone el cristianismo (perdón basado en el amor al prójimo, que se le debe procesar incluso a los que te hacen daño), ese concepto del amor es maravilloso, y ha contribuido mucho a tener el mundo que tenemos hoy, que está lejos de ser cristiano, pero la aproximación que tenemos a un mundo civilizado se debe a esos valores".

En el plano político, explicó que "si la izquierda tiene como objetivo hacer una revolución cultural lo más lógico es que ataquen al cristianismo porque el cristianismo representa nuestros valores culturales. Esta civilización humanista que se ha construido en occidente se le debe al cristianismo".

"Pero esa religión pone límites: no puedes hacerle al otro lo que no te gusta que te hagan a ti, no puedes hacerle daño a los niños promoviendo patologías que les hacen daño, ni puedes desde el Estado imponer ideologías que le hacen daño emocional a los niños", constató.

La religión, dijo, "le pone demasiados límites al Estado, porque condena todo lo que atente contra la libertad y contra la dignidad de los seres humanos. Los neomarxistas, al igual que Stalin, Lenin, Fidel Castro, quieren un mundo sin Dios, porque un mundo sin Dios es un mundo sin límites, donde no tienes a nadie a quien responder. Sin nada trascendente terminamos en un mundo donde todo vale, y eso abre la puerta para el totalitarismo".

Según acotó, "la roca más sólida a la que nosotros nos podemos aferrar en estos tiempos de confusión, de crisis de valores, de desaliento, de desesperanza, es el amor a la familia y a los valores y principios del humanismo cristiano".

Pedro Pablo Fernández cuenta con una especialización en Economía (Universidad de Colorado), además de una Maestría en Políticas Públicas (Georgetown University). Es Director General del Centro de Políticas Públicas Ifedec.

Embed

LEA TAMBIÉN: ¿Es la familia un espacio de amor?

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar