Magawa, una pequeña rata que desactivó explosivos como misión de vida, fue despedida con honores tras su muerte a principios de 2022. El roedor, recibió una medalla de oro por su heroísmo en Camboya al lograr desactivar 99 explosivos en 7 años. Capacitada por la organización benéfica APOPO registrada en Bélgica, descubrió 71 minas terrestres y 28 municiones sin explotar. La noticia de su muerte se dio a conocer por la misma organización, quienes dijeron que la rata de origen africano “falleció de forma natural el pasado fin de semana”, y dedicaron palabras de agradecimiento por el increíble trabajo que ha realizado en vida. “Su contribución permitió que las comunidades de Camboya vivan, trabajen y jueguen; sin temor a perder la vida o una extremidad”, finalizaron. Hoy celebramos su vida.

Te puede interesar

FUENTE: REDACCION DLA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12685 votos

Las Más Leídas